martes, 29 septiembre 2020
23:47
, última actualización
Coronavirus

Preocupación por el coronavirus en el barrio de la Macarena

Pese a la inquietud de los vecinos, desde el Hospital llaman a la tranquilidad y piden cumplir con las recomendaciones de higiene

Michelle Cabeytú cgpmichelle /
27 feb 2020 / 11:45 h - Actualizado: 27 feb 2020 / 12:04 h.
"Salud pública","Coronavirus"
  • Hospital Universitario Virgen Macarena. / El Correo
    Hospital Universitario Virgen Macarena. / El Correo

En la recepción del centro de consultas externas del Hospital Universitario Virgen Macarena se respira tranquilidad. El personal de administración atiende a los usuarios sin mascarillas ni guantes, y en los pasillos los usuarios esperan con calma a ser atendidos.

Sin embargo, fuera del hospital crece la inquietud de los ciudadanos, como bien ha podido comprobar este jueves El Correo de Andalucía. Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en la capital hispalense, los vecinos del barrio de la Macarena siguen solicitando mascarillas quirúrgicas para evitar el contagio. No obstante, estos objetos no sirven para prevenir ninguna enfermedad, tal y como afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las farmacias cercanas al hospital, las reservas de mascarillas se agotaron desde que la noticia del primer fallecido en Wuhan, China, a causa del coronavirus, llegó a España. Asimismo, los geles para desinfectar las manos tampoco están disponibles y el personal se mantiene a la espera de recibir más productos de los laboratorios.

Como bien se ha podido consultar desde este medio, los farmacéuticos de la Macarena transmiten un mensaje de tranquilidad a sus vecinos, advirtiendo de que el uso de mascarillas solo es efectivo en las personas que padecen alguna enfermedad. El coronavirus afecta, principalmente, a las personas de edad avanzada, personas con otras enfermedades o con el sistema inmunológico débil.

La demanda de mascarillas por parte de la población «sana» deja sin reservas a personas enfermas, las que realmente deberían usarlas para no propagar el virus. Una de las farmacéuticas advierte de que el pánico se debe, en gran parte, a los mensajes que transmiten los medios de comunicación por el desconocimiento del virus anteriormente. Sin embargo, los profesionales de la salud piden tranquilidad, cumplir con la higiene reglamentaria y controlar los síntomas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016