jueves, 06 agosto 2020
16:43
, última actualización
Desescalada en Sevilla

Proponen un «lector de conteo» de viajeros en los autobuses de Tussam

Ante los aforos máximos estipulados para los mismos al objeto de impedir la propagación del coronavirus

15 may 2020 / 18:27 h - Actualizado: 15 may 2020 / 18:36 h.
"Movilidad","Tussam","Transportes","Coronavirus","Desescalada en Sevilla"
  • Un sistema de conteo de pasajeros en autobuses. / El Correo
    Un sistema de conteo de pasajeros en autobuses. / El Correo

La sección del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT) en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha propuesto a la dirección de la empresa la instalación de un "lector" automático en los autobuses como sistema de "conteo" de viajeros, ante los aforos máximos estipulados para los mismos al objeto de impedir la propagación del coronavirus Covid-19.

En su escrito a la dirección, recogido por Europa Press, el SITT expone sus sospechas de que las "limitaciones de aforo" en los transportes públicos se "alarguen en el tiempo".

En ese sentido, recordemos que la orden estatal de fecha de 3 de mayo sobre "requisitos para garantizar una movilidad segura de conformidad con el plan para la transición hacia una nueva normalidad", recogida por Europa Press, determina que "los transportes públicos colectivos de viajeros de ámbito urbano y periurbano, en los que existan plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie, se procurará que las personas mantengan entre sí la máxima distancia posible, estableciéndose como referencia la ocupación de la mitad de las plazas sentadas disponibles, y de dos viajeros por cada metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie".

A tal efecto, los nuevos aforos determinados por la dirección de Tussam estipulan un máximo de 25 personas en los autobuses de diez metros, 35 personas en los de 12 metros, 40 en los de 15 metros, 50 en los buses articulados y 90 en el tranvía.

En ese contexto, el SITT avisa de que "otras empresas de transportes están promoviendo la instalación de sistemas de conteo de personas en los autobuses", para garantizar el control de los aforos.

Por eso, el sindicato solicita a la dirección de Tussam "estudiar la posibilidad de la instalación de un sistema de estas características, con un pequeño lector, con el que el conductor pueda comprobar el aforo que lleva en cada momento, una herramienta que facilita la tarea del conductor y, a su vez, el cumplimiento de la norma que se establezca en cada momento al respecto".


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016