Protesta en Tussam tras diez meses de negociaciones fallidas del convenio

Es la primera vez que un grupo de trabajadores se concentran sin contar con los sindicatos y esto ha ocurrido porque «no estamos conformes con lo que están negociando los sindicatos»

13 oct 2017 / 21:12 h - Actualizado: 13 oct 2017 / 21:13 h.
"Tussam","Convenio laboral"
  • Un grupo de empleados de Tussam protesta por la falta de acuerdo en el convenio de la empresa. / firma de fotógrafo
    Un grupo de empleados de Tussam protesta por la falta de acuerdo en el convenio de la empresa. / firma de fotógrafo

Un grupo de trabajadores de la empresa de transportes urbanos de Sevilla (Tussam) se concentraron este viernes en sus instalaciones para protestar por la falta de acuerdo en un convenio que los sindicatos y la empresa llevan negociando diez meses. Los empleados, «cansados de que les tomen el pelo», han decidido empezar a movilizarse para forzar una firma que llevan meses esperando. Es la primera vez que un grupo de trabajadores se concentran sin contar con los sindicatos y esto ha ocurrido porque «no estamos conformes con lo que están negociando los sindicatos», han manifestado los empleados.

La preocupación por la cantidad de incertidumbres que se vislumbran en la negociación del convenio con la dirección de Tussam está generando «bastante» inquietud en la plantilla, que ve como transcurren las reuniones sin que haya avances. Este grupo de trabajadores ha denunciado una falta de presión sindical para ayudar a los empleados contra la dirección y el Ayuntamiento de Sevilla.

Por esta razón, los trabajadores han anunciado que seguirán movilizándose sin contar con los sindicatos porque «no están respaldando a los trabajadores». Así, no comprenden que «después de afrontar un plan de estabilidad y sacar a la empresa de la deuda en la que se encontraba» como se esta dilatando el nuevo convenio.

La próxima cita entre la empresa pública y los sindicatos para negociar el convenio se aplazó para el próximo miércoles, aunque los trabajadores no esperan ningún avance relevante.