sábado, 21 septiembre 2019
06:12
, última actualización

¿Qué tiempo le espera a los Reyes Magos en Sevilla?

El día de la Cabalgata de Reyes las máximas previstas alcanzarán los 19 grados en Sevilla

02 ene 2019 / 15:52 h - Actualizado: 02 ene 2019 / 16:06 h.
  • Imagen de la Cabalgata de Reyes de Sevilla 2018 / Foto: Manuel Gómez
    Imagen de la Cabalgata de Reyes de Sevilla 2018 / Foto: Manuel Gómez

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Andalucía sin lluvia y con buen tiempo, mientras que las temperaturas se mantendrán "sin grandes cambios" este 5 y 6 de enero, con valores máximos que oscilarán entre los 15 y los 19 grados centígrados.

El día de la Cabalgata de Reyes las máximas previstas alcanzarán los 19 grados en Sevilla, los 18 en Cádiz y se situarán en torno a los 17 en Málaga, Granada, Córdoba y Huelva, para marcar un grado menos en Almería y 15 en Jaén.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Centro de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que han precisado que para este fin de semana de Reyes "habrá alguna helada matinal" y vientos flojos de componente este. Asimismo, se esperan niebla por la mañana en los valles de los grandes ríos.

De este modo, este jueves 3 de enero las temperaturas máximas oscilarán entre los 19 grados de Motril (Granada) y los 12 en Baza (Granada), donde las mínimas llegarán a alcanzar los menos cinco grados.

Valores negativos se vivirán también en Granada (-3) y en Andújar (Jaén) con menos dos.

Por su parte, el frío seguirá presente el viernes con temperaturas mínimas en ascenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto, con heladas en el interior, y máximas sin cambios o en ligero descenso.

El fin de semana volverán a darse mínimas por debajo de los cero grados en provincias como Granada y Córdoba.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016