Menú

Queda atrapado en un ascensor del Virgen del Rocío un enfermo grave

USO avisa de un incidente con un ascensor en el hospital Virgen del Rocío y reclama medidas

03 oct 2022 / 18:02 h - Actualizado: 03 oct 2022 / 18:11 h.
$hmKeywords_Schema
  • Queda atrapado en un ascensor del Virgen del Rocío un enfermo grave

La Unión Sindical Obrera (USO) ha alertado este lunes de un incidente con un ascensor en el hospital Virgen del Rocío, lamentado "que sucedan esta clase de accidentes en la sanidad pública".

Los hechos, según el sindicato, se produjeron en la mañana del sábado 1 octubre de 2022, cuando se realizaba un traslado de un paciente en estado grave en el ascensor numero nueve del referido centro hospitalario.

Junto al paciente, a fin de proporcionarle la debida cobertura, se encontraba un grupo de profesionales compuesto por médicos, celadores y enfermeras.

"Al llegar a la planta baja, el ascensor tuvo el primer fallo", a causa "del cierre repentino de las puertas", indica USO; señalando que "casi al mismo tiempo, el ascensor cayó sin control hasta el sótano, si bien no llegó a golpear el suelo, provocándose además la caída del sistema de alarma interior y quedando atrapados en la cabina todos sus ocupantes durante varios minutos".

Los técnicos del mantenimiento, según el sindicato, "lograron abrir las puertas y extraer la cama a fuerza de levantarla a peso, por cuanto que el ascensor había quedado a un nivel más bajo que el ras de la planta".

El sindicato ha lamentado "que sucedan esta clase de accidentes en la sanidad pública, accidentes que ponen en riesgo tanto la vida de los pacientes como la del propio personal sanitario, tanto más, habida cuenta de los antecedentes con los que cuenta este hospital y sin olvidar los aún más desafortunados y trágicos acaecidos en el Hospital de Valme".

Alude el sindicato a la muerte de la joven Rocío Cortés el 20 de agosto de 2017 en el hospital hispalense Virgen de Valme, cuando era trasladada en camilla en un ascensor tras haber dado a luz a su tercera hija.

El celador introdujo la camilla con la paciente en uno de los ascensores del hospital para trasladarla al área de planta, pero el ascensor habría comenzado a subir en un momento en el que el extremo de la camilla donde reposaba la cabeza de la joven estaba aún fuera de la cabina, lo que provocó que el cráneo de la mujer quedase atrapado entre el suelo de la cabina y el dintel de la puerta al elevarse el ascensor. Tal extremo motivó que la joven falleciese por un traumatismo craneal severo.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos