domingo, 17 noviembre 2019
10:31
, última actualización
Barrios

Quejas vecinales por la botellona en una plaza de Sevilla Este

El PP reclama medidas urgentes de limpieza y mantenimiento ante el «absoluto abandono» de la plaza del Cementerio

11 ago 2019 / 11:37 h - Actualizado: 11 ago 2019 / 11:54 h.
  • Quejas vecinales por la botellona en una plaza de Sevilla Este
  • Quejas vecinales por la botellona en una plaza de Sevilla Este
  • Quejas vecinales por la botellona en una plaza de Sevilla Este
  • Quejas vecinales por la botellona en una plaza de Sevilla Este

El Concejal del Grupo Popular, Ignacio Flores, ha visitado el espacio público de Sevilla Este conocido como ‘Plaza del Cementerio’, entre las calles Casiodoro de Reina y Juan Pérez de Pineda. Flores ha explicado que “se trata de una zona de Sevilla Este, como son los sectores comprendidos entre la Avenida de las Ciencias y el Parque Infanta Elena, donde no sobran los espacios públicos de esparcimiento ciudadano”.

Por ello, “no se puede consentir que esta plaza, que cuenta con un área de aparatos de juegos infantiles, bancos, gradas y numerosos árboles presente una imagen deplorable. De hecho, es comúnmente conocida por los vecinos como ‘Plaza del Cementerio’ debido a su desolado aspecto”, ha detallado Flores.

El concejal popular ha manifestado que “esta situación es consecuencia de que no cuente con ningún tipo de actuación de limpieza o mantenimiento, ni por parte de Lipasam, ni por parte del Servicio de Parques y Jardines fruto de la nula gestión del alcalde del PSOE, Juan Espadas”.

En este sentido, Flores ha detallado que “la plaza aparece cubierta de pintadas, con los alcorques llenos de matorrales y con abundancia de basuras y todo tipo de suciedad por todas partes. Especialmente lamentable es la situación de acumulación de botellas y basura que se concentra en el parterre existente junto a la puerta que da a la calle Juan Pérez de Pineda”. Existe, además, en su parte central, “los restos de una especie de estanque y la estructura de un porche, que también se encuentran totalmente abandonados”. En definitiva, “la plaza presenta un estado lamentable por la dejadez del gobierno municipal y los vecinos no tienen por qué pagar las consecuencias de esta nefasta gestión”.

Flores ha recordado que durante el mandato del PP se llevó a cabo la instalación de un sólido cerramiento en torno a esta plaza pública con el fin de poder realizar su cierre por las noches y evitar así la concentración de botellonas. Sin embargo, “durante el mandato socialista del Alcalde Espadas esta plaza ha experimentado un proceso de degradación considerable”. De hecho, se ha producido el robo de una de las puertas, de manera que se están produciendo concentraciones de jóvenes que se dedican a molestar a los vecinos con el ruido que provocan y a consumir bebidas alcohólicas en las gradas de este recinto, dejando una gran cantidad de basuras.

“Instamos al señor Espadas a que reponga cuanto antes la puerta robada del cerramiento de la plaza, para poder evitar así la entrada de intrusos por las noches y la práctica de botellonas”, ha manifestado Ignacio Flores. Ha añadido que “estos hechos provocan, además de las molestias a los vecinos y el incremento de la inseguridad, la acumulación de botellas vacías, basuras y vidrios rotos, que llegan incluso a los alrededores del parque de juegos infantiles de la plaza, con el riesgo de producir peligrosos cortes en los niños que acuden a jugar a la plaza. Los aparatos de juegos infantiles son, además, muy antiguos”.

Flores ha señalado que “el Grupo Popular, como oposición útil y responsable que se preocupa por el bienestar de sus vecinos, planteará en la próxima Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno Municipal la necesidad de que por parte de las delegaciones municipales competentes se planteen las medidas necesarias para garantizar la limpieza y conservación de la ‘Plaza del Cementerio’ y, especialmente, que se reponga cuanto antes la puerta robada de su cerramiento, para garantizar la seguridad de los vecinos”.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016