martes, 22 octubre 2019
22:03
, última actualización

Reabre al tráfico la Avenida del Greco tras las obras de transformación integral

La zona ha visto aumentados en casi tres veces los espacios de sombra, con una nueva alineación de árboles, que se incrementan en un 72 por ciento

07 abr 2019 / 18:02 h - Actualizado: 07 abr 2019 / 18:09 h.
  • Reabre al tráfico la Avenida del Greco tras las obras de transformación integral

El Ayuntamiento y la empresa metropolitana de aguas, Emasesa, han reabierto esta mañana al tráfico la Avenida del Greco, que se encuentra inmersa en el proyecto de obras de transformación desde mayo de 2018. El proyecto, que ha sido coordinado por Emasesa, el Área de Hábitat Urbano, el Distrito San Pablo-Santa Justa, las áreas municipales de Movilidad y Salud y la Universidad de Sevilla, está prácticamente culminado a la espera de los últimos retoques y ajustes que se realizarán con la vía abierta por completo.

Reabre al tráfico la Avenida del Greco tras las obras de transformación integral

En las últimas semanas se han ultimado la plantación de los parterres y finalizado la zona de juegos infantiles biosaludables y los trabajos de firmes y pavimentos de la zona, al igual que la ejecución de la Plaza del Centro de Salud y todas las redes de servicios urbanos, salvo el alumbrado público, que es provisional hasta la obtención de los permisos para su retirada y colocación del definitivo, previsto a mediados de la próxima semana.

La zona ha visto aumentados en casi tres veces los espacios de sombra, con una nueva alineación de árboles, que se incrementan en un 72 por ciento. También se incrementa la diversidad de especies vegetales, que junto con los jardines de lluvia para la recogida y almacenamiento de las precipitaciones, pavimentos permeables, una nueva red de riego por goteo y zonas ajardinadas accesibles, aumentan en un 50 por ciento el suelo verde, que incluye áreas de biorretención. Asimismo, se han habilitado zonas de encuentro y diversión, equipadas con mobiliario urbano. La Plaza del Centro de Salud, totalmente remodelada, contará en breve con una zona Wifi.

El proyecto, que fue licitado por un importe de 3,2 millones de euros, ha incluido la renovación de todas las redes de saneamiento y abastecimiento que se encontraban deterioradas y la sustitución de todo el acerado y la calzada usando materiales sostenibles y que mejoran la eficiencia energética. Además, se han generado nuevos espacios para el peatón y se ha renovado y reubicado el carril bici para mejorar la convivencia. La circulación se limita a 30 kilómetros hora y para ello se han implantado distintas medidas de calmado del tráfico. Por primera vez en la ciudad, se ha desarrollado un sistema completo de drenaje urbano sostenible que recogerá el agua de las lluvias.

Reabre al tráfico la Avenida del Greco tras las obras de transformación integral

La renovación ha afectado también a otros servicios. De hecho, los contenedores de Lipasam (26) se han soterrado para, así, mejorar su eficiencia y el alumbrado será renovado por completo con un sistema de luces led. Hay también un nuevo sistema de riego y una nueva señalización viaria y semafórica.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016