Reabre al tráfico rodado la calle Virgen de Fátima

La intervención ha contado con 503.000 euros de presupuesto y los árboles estarán a partir del otoño. El cambio consiste en aceras más anchas, accesibilidad universal y arbolado

07 sep 2018 / 17:32 h - Actualizado: 07 sep 2018 / 17:40 h.
"Infraestructuras"
  • Carmen Castreño, durante su visita. / Ayuntamiento de Sevilla
    Carmen Castreño, durante su visita. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Triana, ha terminado las obras para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento y reurbanizar la calle Virgen de Fátima, que quedará desde mañana reabierta al tráfico. El proyecto, que ha contado con un presupuesto total de 503.070 euros y se ha ejecutado en plazo, ha incorporado la construcción de 12 alcorques, cuyos árboles se plantarán a partir del otoño, cuando se inicia la campaña de plantaciones por parte del Servicio de Parques y Jardines.

La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha supervisado hoy la finalización de los trabajos, que están a expensas del pintado de las marcas viales durante esta noche para que Virgen de Fátima reabra al tráfico rodado mañana. La intervención ha consistido primero en sustituir todas las redes de Emasesa, que databan de la pasada década de los 60. La red de abastecimiento, antes de hierro fundido, ha quedado ya sustituida por otra de fundición dúctil en una extensión de 185 metros, y la antigua de saneamiento de hormigón armado han sido cambiada por tuberías de gres que suman 236 metros. Las acometidas domiciliarias de agua, hasta ahora de plomo, se han renovado por otras con polietileno, y las de salida del agua residual, por gres. En conjunto, se han instalado 14 pozos de registro, además de 32 imbornales para mejorar la recogida y evacuación de aguas pluviales.

Posteriormente, se ha renovado la totalidad del pavimento afectado por esas obras tanto en la calzada como en la acera con granito en los bordillos y solería hexagonal hidráulica en el acerado, y todo en coordinación con la Gerencia de Urbanismo. Una vez analizada la situación de los servicios afectados existentes (de electricidad, gas y teléfono) se han ejecutado los nuevos alcorques para plantación de árboles a partir de otoño.