Reacciones tras la muerte de Carlos Amigo: Moreno, Saiz de Meneses, Muñoz, Zoido...

Personalidades de Sevilla además de las hermandades sevillanas lamentan el fallecimiento del cardenal

27 abr 2022 / 12:30 h - Actualizado: 27 abr 2022 / 12:49 h.
"Juan Ignacio Zoido","Antonio Muñoz","Juanma Moreno","Juan Marín","Antonio Muñoz","Carlos Amigo Vallejo"
  • Carlos Amigo. / Javier Díaz
    Carlos Amigo. / Javier Díaz

El fallecimiento del cardenal arzobispo emérito de Sevilla Carlos Amigo Vallejo ha dejado un profundo impacto en la sociedad en general y sevillana en particular, tras 27 años de ministerio en la archidiócesis sevillana, y son multitud de reacciones las aparecidas en las redes sociales tras su fallecimiento.

Juanma Moreno, presidente de la Junta: «Fray Carlos Amigo fue un hombre dotado de un carisma excepcional, un cardenal abierto a los cambios de la sociedad, valiente y firme en sus principios. En él encontré siempre afecto y cariño. Mi pésame a su familia y a toda la Iglesia de Sevilla».

José Ángel Saiz de Meneses, arzobispo de Sevilla: «Don Carlos Amigo ha completado su peregrinación en la tierra. Descanse en paz el siervo fiel que ha entregado su vida a Dios y a los hermanos. Nuestra Señora de los Reyes y San Francisco te reciban. Gracias por tu palabra y por tu ejemplo».

Juan Marín, vicepresidente de la Junta: «Arzobispo de Sevilla durante 27 años, lideró la transformación de la diócesis al siglo XXI, donde ha dejado una honda huella» Es una noticia que nos llena de tristeza. Se va un hombre bueno y muy querido por todos. Mis condolencias. DEP

Antonio Muñoz, alcalde Sevilla: Nos deja el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, hijo adoptivo de Sevilla y arzobispo durante 27 años. Su compromiso con la ciudad le hizo ser querido por toda la ciudadanía de Sevilla. Mi pésame y cariño en estos momentos a su familia, amigos, compañeros y al arzobispoo Saiz de Meneses.

Juan Ignacio Zoido, exalcalde de Sevilla: Una noticia tristísima. Nos ha dejado el cardenal Carlos Amigo Vallejo, una figura imprescindible para Sevilla y la Iglesia. Jamás olvidaré sus palabras en el funeral de mi hijo José María y en el de Alberto y Ascen. Descanse en paz.

Consejo de Cofradías: Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro Cardenal Carlos Amigo Vallejo. Se nos marcha, a los 87 años de edad, un hombre bueno, que como Pastor se entregó en cuerpo y alma a la Iglesia y a las Hermandades de Sevilla. Rogamos una oración por su eterno descanso.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos