miércoles, 05 agosto 2020
18:05
, última actualización
Desescalada en Sevilla

Reactivada la peatonalización de grandes vías este sábado y domingo

Se trata de 11 grandes espacios con el objetivo de facilitar la movilidad y favorecer el distanciamiento social

16 may 2020 / 04:00 h - Actualizado: 16 may 2020 / 04:00 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Movilidad","Tussam","Tráfico","Policía Local","Veladores","Torre del Oro","Coronavirus","Desescalada en Sevilla"
  • Afluencia en un bar en Sevilla junto a la Torre del Oro. / María José López - E.P.
    Afluencia en un bar en Sevilla junto a la Torre del Oro. / María José López - E.P.

El Ayuntamiento de Sevilla activará de nuevo este fin de semana un plan especial para peatonalizar 11 grandes espacios de la ciudad con el objetivo de facilitar la movilidad y favorecer el distanciamiento social, al tiempo que mantendrá la vigilancia sobre los establecimientos para garantizar el cumplimiento de la medidas de la fase uno de la desescalada.

"Por tercer fin de semana, limitaremos la circulación en arterias principales de la ciudad para el disfrute durante las horas de salida permitidas y, por tanto, para que no exista una afluencia tal que impida el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias", ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE).

En concreto, en horario de 10,00 a 15,00 horas y de 19 a 22 horas, durante el sábado y el domingo, se restringirá el acceso de vehículos al conjunto histórico de la ciudad con la peatonalización completa de las calles Águilas y San Pablo. Además, la calle Betis se cortará al tráfico en su totalidad, mientras que San Jacinto estará libre de vehículos entre Esperanza de Triana y Pagés del Corro, con los desvíos correspondientes de líenas de Tussam.

Por otra parte, la Avenida Ciudad de Chiva, en Alcosa, se restringirá al tráfico de los vehículos privados en distintos tramos; no así la avenida de la Cruz Roja, que se peatonalizará por completo. También se restringirá el paso de vehículos privados por la calle Francisco Carrera Iglesias y José María de Pereda, entre Hytasa y Sigüenza, y se habilitarán pasos transversales en Párroco Antonio Gómez Villalobos, Afán de Ribera y Lisboa.

Asimismo, la Avenida del Greco se cortará al tráfico al completo y se permitirá la circulación transversal por Sinaí y Soleá, mientras que en la avenida Emilio Lemos, en Sevilla Este, se cortará al tráfico entre la avenida de las Ciencias y Medicus Mundi. En Felipe II quedará restringido al tráfico desde Bogotá hasta la avenida de la Borbolla, y en la calle Agricultores-Mar de Alborán, en Pino Montano, se restringirá al tráfico entre la calle Estrella Porción y Corral de la Caridad. En este caso, los cortes se realizarán sólo en el sentido Norte de la circulación y en horario de tarde el sábado y de mañana y tarde el domingo.

Control de establecimientos

Junto a este plan especial de tráfico, durante el fin de semana se mantendrá el dispositivo policial de control de los establecimientos hosteleros y de aquellos que expenden bebidas, con el objetivo de garantizar la distancia social en el interior y el exterior, los aforos permitidos y el número de veladores en terrazas. Igualmente, se controlarán los locales comerciales que pueden abrir en esta fase uno de la desescalada.

"Esta vigilancia se realiza para que todos, tanto los empresarios como los clientes, respetemos las medidas sanitarias y contribuyamos todos a detener la pandemia", ha añadido Cabrera. En este sentido, en la jornada del jueves se inspeccionaron 462 establecimientos, por parte de la Policía Local, y uno de ellos fue precintado.

Por último, con respecto a la movilidad interior de la ciudad, los autobuses urbanos de Tussam transportaron a un total de a 44.389 viajeros, que representaron un 14,8 por ciento en relación al mismo día del año pasado; fueron controlados 155 vehículos y se identificaron a 421 personas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016