martes, 24 noviembre 2020
13:01
, última actualización
Coronavirus

Rebrote de fiestas en los hogares tras el toque de queda

En la noche del viernes al sábado han sido multitud las fiestas que se han celebrado a lo largo de la geografía española

31 oct 2020 / 10:51 h - Actualizado: 31 oct 2020 / 11:12 h.
"Salud","Coronavirus"
  • Imagen de la presunta fiesta ilegal localizada por los agentes, que se celebraba en un conocido local de un polígono de Palma. EP
    Imagen de la presunta fiesta ilegal localizada por los agentes, que se celebraba en un conocido local de un polígono de Palma. EP

El toque de queda vacía las calles, pero llena algunas viviendas. Muchos son los que terminan la última cerveza en un bar para pasar luego a tomar la copa a casa de un conocido hasta, mínimo, las seis de la mañana, hora en la que ya se puede volver a salir a la calle.

Estas fiestas, que los mismo integrantes enseñan por redes sociales, son difícilmente perseguibles.

En la noche del viernes al sábado han sido multitud las fiestas que se han celebrado a lo largo de la geografía española, más allá de los incidentes en Burgos y Barcelona, y eso que la noche de Halloween es hoy.

Algunos no esperan al toque de queda para montar sus juergas. En Mairena del Aljarafe, vecinos de una urbanización de viviendas han denunciado que, en la tarde de ayer, un vecino congregó a más de 50 personas en el interior de su vivienda para montar una fiesta. «No es la primera vez que pasa. Durante el año, esta persona suele dar varias fiestas que terminan a las tantas de la madrugada» explica un vecino que prefiere guardar el anonimato.

Las llamadas a la Policía y a la Guardia Civil fueron constantes. La segunda decía que no tenía jurisdicción para actuar. La primera, que sólo podía actuar pasadas las once de la noche, algo raro cuando están prohibidas las reuniones de más de seis personas y en esa casa cuadriplicaban el número máximo de personas reunidas.

Tras varias llamadas y pasadas unas horas, la Policía se presentó en el chalet para desalojar a todos los que estaban de fiesta. Muchos se escondieron dentro de la vivienda y los agentes, lo único que pudieron hacer es tomar las matrículas de la hilera de coches aparcados que se formó al lado de la vivienda.

Ejemplo en Palma de Mallorca

Según ha informado la Policía este sábado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron la tarde de este pasado jueves, cuando gracias a la colaboración ciudadana, se localizó en un conocido local del polígono de Son Rossinyol de Palma una presunta fiesta ilegal, puesto que en la misma se hallaron cerca de una veintena de personas.

Durante la intervención, ha continuado, se realizaron diversas actas de sustancia estupefaciente como propuestas de sanción por no llevar la mascarilla obligatoria puesta.

Con los diversos controles llevados a cabo por los agentes, ha hecho hincapié la Policía, se quiere evitar que se realicen fiestas "ilegales".


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016