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«Rechazo generalizado» entre los conductores de la línea de autobuses del aeropuerto

ASC pide mejoras en la línea debido a las múltiples gestiones que tienen que hacer los conductores ante el «incremento sustancial de vuelos»

18 jun 2022 / 12:37 h - Actualizado: 18 jun 2022 / 12:50 h.
"Tussam","Aeropuerto de Sevilla","Transportes"
  • Autobús especial del Aeropuerto.
    Autobús especial del Aeropuerto.

La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha solicitado a la dirección de la entidad diferentes mejoras en la línea especial del aeropuerto, señalando el "incremento sustancial de vuelos" y por ende de pasajeros que atiende esta ruta.

En un escrito elevado a la dirección de Tussam y recogido por Europa Press, la Agrupación Sindical de Conductores expone a la dirección de Tussam que "desde hace unos meses, se están produciendo peticiones masivas de no asignación de servicio en la línea del aeropuerto", explicando que "más allá de la rotación establecida en el convenio y de la falta de sustento legal para exigir la no asignación de dichos servicios", el sindicato ha detectado una serie de motivos por los que "esa línea esta generado rechazo generalizado, inclusive en aquellos conductores que habitualmente hacen cambios para estar prestando servicio en la misma".

Por ejemplo, ASC indica que "el tiempo para liquidar se está ampliando sustancialmente ante el volumen de cobro", así como la "petición de la empresa de que se realicen fotos a los recibos del TPV, que se anoten a bolígrafo los datos del conductor, incluido en los ida y vuelta y que se envíe a un número de la empresa".

Estos aspectos, según ASC, "están directamente relacionados con el incremento sustancial de vuelos y su repercusión directa en el número de usuarios que transportamos, lo que a su vez redunda en el tiempo necesario para ofrecer un servicio adecuado" a los pasajeros.

El número de viajeros

A tal efecto, recordemos que el aeropuerto de Sevilla cerró el pasado mes de mayo contabilizando un total de 635.220 viajeros, 36.973 usuarios más que el mes previo pero bastantes menos aún que los 685.045 pasajeros registrados en mayo de 2019, antes de la irrupción de la pandemia de coronavirus Covid-19 y la drástica detención de las actividades turísticas como consecuencia de las limitaciones y restricciones.

El servicio de la línea especial del aeropuerto, según ASC, "mejoró con la implantación del taquillero", pero "el cambio de ubicación de este y un espacio de taquilla mal situado conlleva que el trabajo efectivo esté teniendo el efecto contrario, aderezado con que la empresa elimina este servicio cuando falta personal".

Las máquinas automáticas

Además, y entre otros aspectos, la Agrupación Sindical de Conductores alerta de "problemas con la emisión de billetes de las máquinas automáticas de venta, que en muchas ocasiones ni emiten" los títulos solicitados por los viajeros.

"La empresa alega que es una entidad externa la encargada de dichas maquinas, aunque entendemos que es Tussam quien está obligada a ofrecer soluciones en tiempo real a dichas deficiencias", defiende ASC, proponiendo toda una serie de "soluciones" a estas incidencias, en demanda de mejorar el servicio de la línea del aeropuerto.


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