martes, 25 febrero 2020
09:33
, última actualización

Reencuentro de antiguos alumnos del Instituto de Estudios Cajasol

La sede de la Plaza San Francisco acogió la jornada con una programación muy diversa

Elena Ruiz Cabezuelo ElenaRuizCab /
24 ene 2020 / 11:51 h - Actualizado: 24 ene 2020 / 15:42 h.
"Fundación Cajasol"
  • Reencuentro de antiguos alumnos del Instituto de Estudios Cajasol

La Fundación Cajasol acogió el pasado jueves la reunión de antiguos alumnos de su Instituto de Estudios. La jornada, que tuvo lugar en la sede de la Plaza San Francisco, se planteaba para poner en valor los más de 30 años de experiencia del Instituto y lograr el reencuentro entre alumnos y profesores de distintas promociones.

Los encargados de dar la bienvenida a los presentes fueron Juan Francisco Álvarez, director del Instituto de Estudios Cajasol; y Óscar González-Barba, Presidente del Club de Alumnos del Instituto.

La presentación dio el pistoletazo de salida a una programación muy nutrida que contaba con distintas conferencias, una entrevista-coloquio entre profesores, un ´show cooking´ y un concierto.

El inicio del programa estuvo a cargo de Javier Sirvent, también conocido como ´technology evangelist´, con su conferencia ´Transformación digital exponencial: susto o muerte´, donde realizaba un viaje por las tecnologías emergentes y la necesidad de aplicarla a los mercados. Sirvent, un reconocido gurú de la transformación digital se definió a sí mismo como «el Chicote de las empresas», ya que se encarga de detectar «cuándo y de qué va a morir una empresa».

Posteriormente tuvo lugar la entrevista-coloquio entre tres profesores referentes para los alumnos: Francisco Ballester Almadana, Ignacio Pérez Royo y Guillermo Molina. La charla transcurrió en un tono distendido en el que compartieron reflexiones personales y anécdotas sobre sus trayectorias profesionales.

El relevo lo tomó Juan Luis Muñoz Escassi, director gerente de Asociaciones y Fundaciones Andaluzas, con la conferencia motivacional ´Descubre tu cien x cien´. En ella trató de hacer reflexionar al público sobre la importancia de la «actitud» para ir alcanzando los objetivos propuestos, con un tono muy vitalista y desenfadado.

El fin de la velada estuvo cargada de sorpresas, con un ´show cooking´ en el que los presentes pudieron degustar platos tradicionales con un estilo vanguardista y novedoso.

La noche estuvo aderezada con el estilo de “The Aguafiestas”, un grupo sevillano cuyo vocalista, Álvaro Padrós Román, también fue alumno del Instituto, y que hizo las delicias de los invitados recordando grandes éxitos de todos los tiempos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016