miércoles, 05 agosto 2020
09:54
, última actualización
Coronavirus

Regresa una decena de los 337 erasmus de la Universidad de Sevilla en Italia

De los 337 erasmus que se encuentran estudiando en distintas universidades de la nación transalpina, 94 están en la zona norte de Italia

05 mar 2020 / 17:35 h - Actualizado: 05 mar 2020 / 17:49 h.
"Salud pública","Universidad","Universidad de Sevilla","Coronavirus"
  • La Universidad de Sevilla en una imagen de archivo. / El Correo
    La Universidad de Sevilla en una imagen de archivo. / El Correo

Unos diez alumnos de la Universidad de Sevilla (US) de los 337 que disfrutan de una Beca Erasmus en Italia han regresado a la capital andaluza, mientras que el resto están siguiendo la formación 'on line' que están ofreciendo las propias universidades italianas.

Fuentes de la Hispalense han indicado a Europa Press que de los 337 erasmus que se encuentran estudiando en distintas universidades de la nación transalpina, 94 están en la zona norte de Italia, país en el que el Gobierno ha ordenado el cierre de todos los colegios, institutos y universidades hasta el próximo 15 de marzo, en el marco de sus esfuerzos para contener el coronavirus.

Así, han indicado que "uno diez o quince" estudiantes son los que han regresado a Sevilla, para añadir que el resto se ha quedado en el país y están siguiendo la formación 'on line' que están proporcionando las propias universidades italianas.

La US ya trasladó el pasado 25 de febrero a sus estudiantes erasmus un mensaje tranquilizador y les aconsejó "seguir estrictamente" las indicaciones de las autoridades sanitarias y de las universidades de acogida. También comunicó que pueden contactar con la Hispalense para solucionar cualquier problema que les surja.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016