Menú
Feria de Abril 2022

Reordenación del tráfico en Sevilla y cortes de calles por la Feria de Abril

Con carácter general las medidas del plan de Movilidad comenzaran a partir de las 8:00 horas del sábado día 30 de abril

29 abr 2022 / 04:00 h - Actualizado: 29 abr 2022 / 04:00 h.
"Feria de Abril","Ayuntamiento de Sevilla","Los Remedios","Movilidad","Tussam","Policía Local","Taxi","Seguridad","Feria de Abril 2022"
  • Un agente y vehículo de la Policía Local de SEvilla.
    Un agente y vehículo de la Policía Local de SEvilla.

Según refleja el Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla con el doble objetivo de facilitar el movimiento de personas y vehículos durante la Feria de Abril, así como el garantizar las medidas de seguridad, se han puesto en marcha una serie de medidas de regulación del tráfico y el estacionamiento en la ciudad.

Este año la Feria tiene comienzo la noche del sábado 30 de abril y finaliza el sábado 7 de mayo con los fuegos artificiales de conclusión de la Feria. Con carácter general las medidas del plan comenzaran a partir de las 8:00 horas del sábado día 30 de abril.

Se trata de medidas que afectan principalmente a la ordenación del sentido de circulación de algunas vías de aproximación al recinto ferial. Entran en vigor en las fechas que se indican a continuación y permanecen vigentes durante toda la semana de Feria de forma ininterrumpida.

Medidas permanentes en el entorno y accesos al recinto ferial

Avenida María Luisa. A partir de las 8:00 h del sábado 30 de abril, esta avenida se habilitará en sentido único desde glorieta de San Diego hacia la glorieta de Marineros Voluntarios, a excepción de un carril en contra sentido para el transporte público. Esta ordenación se mantendrá hasta las 00:30 h del domingo 8 de mayo. (Ver plano 3). Los vehículos que circulen por el Paseo de Las Delicias procedentes de la Avenida de la Palmera y se dirijan hacia Glorieta de San Diego o deseen acceder a la zona de Los Remedios, deberán de continuar su trayecto hasta La Rábida y Palos de la Frontera hasta la Glorieta de San Diego, donde podrán continuar con su trayecto, o girar a la derecha hacia la Avenida de María Luisa hasta la Glorieta de Marineros Voluntarios y Puente de los Remedios respectivamente. Únicamente estará permitido el acceso a la glorieta de los Marineros Voluntarios procedentes desde la Avenida de la Palmera a los vehículos de Tussam y Servicio Público de Taxi.

Plano 3. Pulsar en la imagen para ampliar.

Avenida Virgen de Luján. Adopta el sentido único desde Glorieta Las Cigarreras hacia la calle Santa Fe. Los trabajos de reordenación del tráfico en esta avenida comenzarán a partir de las 08:00 horas del sábado 30 de abril, quedando instaurado el sentido único en la misma antes de las 12:00 horas, y permaneciendo vigente el mismo hasta las 08:00 horas del domingo 8 de mayo, momento en que se comenzará con las labores de restitución del tráfico a su estado habitual durante el resto del año. (Ver planos 4 Y 5).

Plano 4. Pulsar en la imagen para ampliar.

Avenida Flota de Indias y Presidente Adolfo Suárez. Adopta el sentido único desde Glorieta Nuestra Señora de la Oliva hacia la Glorieta de Las Cigarreras. Los trabajos de reordenación del tráfico en esta calle comenzarán a partir de las 8:00 horas del sábado 30 de abril, quedando instaurado el sentido único en la misma antes de las 12:00 horas, y permaneciendo vigente el mismo hasta las 08:00 horas del domingo 8 de mayo, momento en que se comenzará con las labores de restitución del tráfico a su estado habitual durante el resto del año. (Ver planos 4 y 5).

Plano 5. Pulsar en la imagen para ampliar.

Calle Virgen de la Oliva. Adopta el sentido único desde Virgen de Luján hacia Avenida Alfredo Kraus en su totalidad. El acceso únicamente está permitido a Servicio Público de Taxi, enganches y caballerías, residentes y servicios municipales y de emergencias. Los trabajos de reordenación del tráfico en esta calle comenzarán a partir de las 8:00 horas del sábado 30 de abril, quedando instaurado el sentido único en la misma antes de las 12:00 horas, y permaneciendo vigente el mismo hasta las 08:00 horas del domingo 8 de mayo, momento en que se comenzará con las labores de restitución del tráfico a su estado habitual durante el resto del año.

Calles del Real de la Feria y recinto de atracciones. Quedarán completamente cortadas al tráfico desde las 15:00 horas del sábado 30 de abril hasta las 4:00 horas del domingo 8 de mayo, excepto para carga y descarga en horario de 06:00 horas hasta las 12:00 horas, y vehículos de LIPASSAM y mantenimiento del Real.

Calle Remeros de Sevilla. Quedará completamente cortada al tráfico desde las 15:00 horas del sábado 30 de abril hasta las 6:00 horas del domingo 8 de mayo.

Vía de servicio de Cardenal Bueno Monreal desde La Palmera hasta La Raza dirección Puente de las Delicias. Quedará completamente cortada al tráfico desde las 10:00 horas del sábado 30 de abril hasta las 8:00 horas del domingo 8 de mayo.

Accesos desde Virgen de Luján hacia Calles Virgen de Monserrat, Monte Carmelo, Pedro Pérez Fernández, Virgen de la Montaña y Padre Damián. Quedarán completamente cortadas al tráfico desde las 10:00 horas del sábado 30 de abril hasta las 8:00 horas del domingo 8 de mayo.

Acceso a Tablada por Alfonso de Orleáns y Borbón desde Juan Pablo II. Quedará completamente cortado al tráfico desde las 16:00 horas del jueves 28 de abril hasta las 8:00 horas del domingo 8 de mayo.

Acceso a Tablada por Barberán y Collar desde Juan Pablo II. Quedará completamente cortado al tráfico desde las 16:00 horas del jueves 28 de abril hasta las 8:00 horas del domingo 8 de mayo.

Acceso a Tablada por Av. de García Morato desde la Carretera de la Esclusa. Quedará completamente cortado al tráfico desde las 16:00 horas del jueves 28 de abril hasta las 8:00 horas del domingo 8 de mayo.

Acceso a Av. García Morato – Av. Sanlúcar de Barrameda desde la Carretera de la Esclusa. Únicamente se permitirá el acceso a los vehículos con plaza de aparcamiento en los aparcamientos del Club Náutico, P-3, P-5, P-6, P-7, P-8 y P-0, vehículos que transporten personas de movilidad reducida debidamente acreditados con destino a las plazas de aparcamiento reservadas a tal efecto en la avenida García Morato, y servicios municipales en el desempeño de las funciones que le son propias. El acceso quedará restringido desde las 12:00 horas del sábado 30 de abril hasta las 6:00 horas del domingo 8 de mayo.

Avenida de Alvar Núñez con Ancángel San Miguel. Permanecerá cerrado parcialmente al tráfico en su sentido a Rubén Darío desde las 18:00 horas del sábado día 30 de abril hasta las 06:00 horas del domingo 8 de mayo.

■ Avenida de Alvar Núñez con Lorenzo Leal. Permanecerá totalmente cortado al tráfico desde las 18:00 horas del sábado día 30 de abril hasta las 06:00 horas del domingo 8 de mayo.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos