jueves, 24 septiembre 2020
18:48
, última actualización

Rescatado el cuerpo de un joven en el pantalán del Alamillo

Los servicios de emergencia solo han podido certificar la muerte del chico, de 14 años, pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar que le han practicado

31 may 2018 / 18:07 h - Actualizado: 01 jun 2018 / 08:32 h.
"Sucesos","Río Guadalquivir","Parque del Alamillo"
  • Pantalán del parque del Alamillo. / El Correo
    Pantalán del parque del Alamillo. / El Correo

Un equipo de buceo de los Bomberos de Sevilla ha rescatado el cuerpo sin vida de un joven en la zona del embarcadero del río Guadalquivir junto al parque del Alamillo, según ha informado Emergencias Sevilla. Pese a los 50 minutos de RCP que le han practicado, los servicios de emergencia solo han podido certificar su muerte tras pasar media hora sumergido en el agua.

El adolescente de 14 años de edad y origen camerunés se lanzó supuestamente al río Guadalquivir en las inmediaciones del pantalán del parque del Alamillo y sumergirse sin lograr salir a la superficie, según han informado a Europa Press fuentes municipales y de la Policía Nacional.

Habría sido sobre las 16,30 horas cuando una persona habría alertado a los servicios de urgencia de que este joven se había arrojado al agua en el entorno del embarcadero del parque del Alamillo, sin que saliese a la superficie, siendo movilizados los bomberos, la Policía Nacional y facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.

Los buceadores de los bomberos han encontrado al joven y le han sacado del agua, si bien tras diversos intentos de reanimación, finalmente se ha confirmado la muerte del adolescente.

Aproximadamente una hora después de las labores de búsqueda, los bomberos han rescatado el cuerpo del chico, de 14 años, sumergido en las inmediaciones del pantalán próximo al Parque del Alamillo. Sanitarios de Bomberos y los servicios de emergencia se desplazaron hasta el lugar para realizarle las tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras que la Policía se ha hecho cargo de las actuaciones.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016