viernes, 20 septiembre 2019
23:08
, última actualización

Retiran todo el amianto en la parcela de Uralita

El presidente de la Diputación ha asegurado que los trabajos «afortunadamente, ya han terminado»

02 ago 2015 / 18:00 h - Actualizado: 02 ago 2015 / 18:02 h.
  • Retiran todo el amianto en la parcela de Uralita

La Diputación de Sevilla, a través de su sociedad instrumental Sevilla Activa, ha «terminado ya», y además «afortunadamente», la operación de retirada de las tierras de la parcela de la antigua planta de Uralita, en el barrio de Bellavista, susceptibles de contaminación por amianto, según ha manifestado el presidente de institución, Fernando Rodríguez Villalobos, en una entrevista con Europa Press.

La labor de retirada encargada a Befesa comenzó a finales de abril con la instalación de un vallado de protección del perímetro, contando con la correspondiente licencia de obras por parte del Ayuntamiento y la aprobación del plan de trabajo del Proyecto de Recuperación Voluntaria de Suelo, un documento aprobado por la Delegación territorial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta y la Delegación de la Consejería de Empleo.

Tras un parón en el tajo como consecuencia de la denuncia de un grupo de vecinos de Bellavista, quienes exponían que los operarios contaban con medidas de protección que no habían sido facilitadas a los habitantes del entorno, el pasado 9 de julio, las labores se reanudaron por fin con las «máximas» medidas de seguridad para operarios y vecinos. la actuación contaba con una duración de 25 días. «Eso, afortunadamente, ya se ha terminado. La petición de todo el mundo era que retirásemos la tierra de allí pero cuando comenzamos, hubo una pequeña alarma por los niños que estaban en el colegio. Ahora ya está», ha aseverado Villalobos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016