Menú

Retos de la arqueología en Sevilla

El próximo jueves 26 de mayo, el salón de actos de la ONCE acogerá una conferencia del arqueólogo e investigador Álvaro Jiménez Sancho, descubridor de los restos de la muralla romana en la plaza de San Francisco

18 may 2022 / 16:35 h - Actualizado: 18 may 2022 / 16:36 h.
$hmKeywords_Schema
  • Retos de la arqueología en Sevilla

El arqueólogo e investigador Álvaro Jiménez Sancho, descubridor de los restos de la muralla romana en el número 11 de la céntrica plaza de San Francisco, disertará sobre el tema «Retos de la arqueología en Sevilla» en una conferencia que ofrecerá el próximo jueves 26 de mayo, a las 19 horas, en el salón de actos de la Delegación Territorial de la ONCE, en la calle Resolana. La entrada es libre hasta completar aforo.

Jiménez Sancho, a quien su pasión por la arqueología y el patrimonio le viene de familia —es hijo de Alfonso Jiménez, conservador hasta su jubilación de la Catedral de Sevilla—, es un viejo conocido del subsuelo hispalense —su descubrimiento del lienzo de la muralla de la antigua Híspalis llamó la atención del prestigioso diario británico The Times, pero también del italicense, donde, entre otros hallazgos, ha participado en el descubrimiento del templo de Isis adosado al Teatro, datado en la época de Adriano, así como en la redefinición de los conocimientos que se tenían sobre dicho recinto escénico.

El ponente será presentado por José María Cabeza Méndez, arquitecto técnico reconocido con el Premio Nacional de Edificación y académico numerario de la Real Academia de Santa Isabel de Hungría.

Álvaro Jiménez Sancho hablará sobre los hallazgos de los baños árabes en la calle Mateos Gago y la muralla romana de la plaza de San Francisco, así como su investigación actual en las Reales Atarazanas. También desvelará algún «secreto».

Posteriormente se entablará un debate en el que podrán participar todos los asistentes que así lo deseen, siendo una oportunidad única para conocer de primera mano aquellos tesoros arqueológicos que aún se encuentran ocultos en Sevilla.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos