jueves, 04 junio 2020
10:31
, última actualización
Barrios

Roban en seis negocios de la Macarena en 48 horas

Los asaltos se han concentrado en establecimientos de la calle Don Fadrique. Los vecinos exigen más presencia policial para evitar que «los ladrones campen a sus anchas»

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
04 nov 2019 / 11:55 h - Actualizado: 04 nov 2019 / 17:30 h.
"Barrios","Distrito Macarena"
  • Roban en seis negocios de la Macarena en 48 horas

Incivismo, delincuencia y ahora también robos encadenados. Hasta seis establecimientos del barrio de la Macarena han sido asaltados en dos noches consecutivas. Todos se localizan en la calle Don Fadrique, donde los ladrones se fueron haciendo con el dinero de las cajas registradoras y otros productos de las tiendas, como bebidas alcohólicas.

Los vecinos y comerciantes de la Macarena aseguran que han vivido un puente «horroroso». Cada mañana han amanecido con el susto metido en el cuerpo al descubrir que uno de sus establecimientos ha sido objeto de un asalto por los amigos de lo ajeno. Un negocio de peluquería y estética, un bazar, un bar, una papelería, otra peluquería... han sido algunos de los seis locales que este fin de semana han sufrido robos o destrozos en los intentos.

Por ejemplo, para acceder al interior de una tienda de Don Fadrique forzaron la persiana «como si fuera una lata de conserva» para «ir tirando hacia arriba y entrar». De allí, los vecinos explican que lograron hacerse con el dinero metálico de las cajas registradoras y «hasta se llevaron botellas de alcohol». En otros casos, no obstante, los ladrones «no pudieron llevarse nada, pero dejaron muchos destrozos».

Roban en seis negocios de la Macarena en 48 horas

La asociación de vecinos y comerciantes de la Macarena ha denunciado públicamente y, también a las autoridades municipales, esta oleada de robos «sin precedentes» en el barrio. «Noche de terror en la #Macarena. Negocios reventados. #Sevilla se le va de las manos a @JuanEspadasSVQ #EspadasNoSeEntera los vecinos solo necesitan que todo el mundo hace su trabajo bien. Hurtos, delincuencia e incivismo en la #Macarena», lamentaban en su cuenta oficial de twitter (@MacarenaVecinos), donde han mostrado imágenes de cómo habían quedado los negocios afectados.

Roban en seis negocios de la Macarena en 48 horas

«Hemos llegado a tener robos puntuales en Torrijiano, Monedero o Juan de Astorga, con asaltos dentro de las viviendas. Pero esta oleada de robos tan seguida, en una misma calle, en dos noches consecutivas, no recordamos nada igual en la Macarena», critican desde la entidad vecinal, que temen que el barrio se haya convertido en los últimos días en «un terreno donde los ladrones campan a sus anchas».

Roban en seis negocios de la Macarena en 48 horas

Piden «máxima acción policial»

Ante esta situación, la asociación de vecinos y comerciantes de la Macarena exigen al gobierno de la ciudad y a los responsables en seguridad ciudadana reforzar los efectivos en la zona. «No se entiende que en una noche, la de Halloween, roben tres locales del barrio, se denuncie y nos digan que ‘la delincuencia es normal en esa noche’. Para más inri, en la madrugada siguiente siguen más robos». Por ello, vecinos y comerciantes de la zona piden «máxima acción policial», con «continuas batidas por la calle Don Fadrique y sus inmediaciones», donde se han encadenado estos asaltos en 48 horas. «Entendemos que pueda haber falta de efectivos, sobre todo los fines de semana con tantos eventos extraordinarios, pero no se pueden abandonar los barrios a su suerte. Lo que hemos vivido estos días en la Macarena son actos organizados que hay que atajar con más vigilancia», concluyen los vecinos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016