jueves, 04 junio 2020
16:46
, última actualización
Barrios

Roban por segunda vez en menos de una semana en una misma tienda de la Macarena

El negocio de estética y peluquería se localiza en la calle Don Fadrique

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
07 nov 2019 / 14:40 h - Actualizado: 07 nov 2019 / 14:55 h.
"Barrios","Distrito Macarena"
  • Roban por segunda vez en menos de una semana en una misma tienda de la Macarena

Vuelven los robos al barrio de la Macarena. Por segunda vez en menos de una semana, una tienda de estética y peluquería de la calle Don Fadrique ha sido objeto de un nuevo asalto. El establecimiento ya estuvo en el punto de mira de los ladrones en la noche de Halloween, en la que entraron y se llenaron el dinero metálico de la caja registradora.

En esta ocasión y según relato vecinal, los asaltantes han colocado los contenedores en la puerta del comercio «a modo de parapente» y, aprovechando esta intimidad, han reventado la persiana del local. «Han llegado a abrir un boquete por la parte inferior para poder acceder el interior del mismo». Para ello, explican que han empleado un elemento rígido con el que han hecho palanca hasta levantar la estructura metálica. De momento, se desconoce si los implicados consiguieron hacerse con el ansiado botín y, si como hace seis días, sólo se llevaron el dinero de la caja.

Roban por segunda vez en menos de una semana en una misma tienda de la Macarena

Agentes de la brigada científica de la Policía Nacional se ha desplazado hasta la zona, donde al parecer han actuado en otro inmueble, ya residencial, donde trataban de perpetrar otro robo.

Se da la circunstancia de que este suceso se suma a otro hurto ocurrido hace pocos días en esta misma tienda que regenta una familia asiática. Entonces robaron aquí y en otros cinco negocios de la misma calle Don Fadrique en la madrugada de Halloween y en la siguiente.

La asociación de vecinos y comerciantes de la Macarena llegó a denunciar públicamente y, también a las autoridades municipales, esta oleada de robos «sin precedentes» en el barrio. «Noche de terror en la #Macarena. Negocios reventados. #Sevilla se le va de las manos a @JuanEspadasSVQ #EspadasNoSeEntera los vecinos solo necesitan que todo el mundo hace su trabajo bien. Hurtos, delincuencia e incivismo en la #Macarena», lamentaban en su cuenta oficial de twitter (@MacarenaVecinos), donde mostraban imágenes de cómo habían quedado los negocios afectados.

Ahora, con este nuevo suceso, insisten en reforzar los efectivos de vigilancia en toda la zona. «Exigimos máxima acción policial, con continuas batidas por la calle Don Fadrique y sus inmediaciones. Entendemos que pueda haber falta de efectivos, sobre todo los fines de semana con tantos eventos extraordinarios, pero no se pueden abandonar los barrios a su suerte», han concluido desde la entidad vecinal.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016