Menú
Solidaridad

Se cambian libros por alimentos

El Ayuntamiento impulsa la campaña ‘Bibliotrueque solidario’ para cambiar libros por alimentos

17 nov 2023 / 12:41 h - Actualizado: 17 nov 2023 / 12:43 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Libros","Alimentación","Solidaridad"
  • ‘Bibliotrueque solidario’ para cambiar libros por alimentos
    ‘Bibliotrueque solidario’ para cambiar libros por alimentos

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Red de Bibliotecas Municipales, arranca la próxima semana con la campaña Bibliotrueque solidario, en la que se entregan libros a cambio de alimentos (1 kilo de alimentos no perecederos o 1 litro de leche). Así, desde el 20 al 24 de noviembre, las catorce bibliotecas distribuidas por toda la ciudad invitarán a los visitantes a este particular intercambio, cuya recaudación se donará a comedores y obras sociales de los distintos barrios.

Se cambian libros por alimentos
‘Bibliotrueque solidario’ para cambiar libros por alimentos

Entres esas entidades, destaca Cáritas, Asociación Liman, Comedor Social de la Parroquia San Antonio de Padua de Torreblanca, el Economato social Fundación B.A, Sine Domus, Cruz Roja o la Hermandad Sacramental de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Desamparados, entre otras, que serán después los encargados de distribuirlos a las personas más necesitadas, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

En este sentido, el pasado año, las catorce bibliotecas de la citada red lograron recaudar un total de 1.380 kilogramos --693 litros de leche y 687 kg de alimentos no perecederos--, una cifra que se espera superar en esta edición. Con esta iniciativa, las bibliotecas públicas pretenden reforzar su papel como centros sociales que contribuyen a eliminar las desigualdades, promoviendo la igual entre todos y todas y protegiendo los derechos de la infancia.

En esta línea, se trabaja para convertir a estos 14 espacios municipales (las bibliotecas Alberto Lista, Blas Infante, El Cerro del Águila, El Esqueleto, Entreparques, Felipe González, Julia Uceda, Las Columnas, Los Carteros, Luis Cernuda, Parque Alcosa, San Jerónimo, San Julián y Torreblanca) en centros de acción, integración, intercambio, convivencia y agitación social y cultural.

En lo que se refiere a las actividades en esta temporada de otoño, que finalizan el día 15 de diciembre, la red ha diseñado un programa cultural con un total de 450 actividades dirigidas a adultos, infancia, familias y centroseducativos entre las que se encuentran conferencias, narraciones orales decuentos, clubes de lectura, conciertos, talleres de literatura y cine, sesiones de sensibilización en torno a problemas sociales y ambientales, talleres de jardinería, ciencia divulgativa o refranes, exposiciones de libros y rutas literarias y artísticas.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos