-
- Un árbol de gran porte se desploma en la plaza de la Encarnación.
-
-
Un árbol de grandes dimensiones de la plaza de la Encarnación se ha desplomado este domingo, sin que haya causado heridos. Desde las 8,30 horas, un amplio operativo de Policía, Bomberos y Parques y Jardines está interviniendo en la zona retirando numerosas ramas.
El tronco que ha caído se halla en las proximidades de la calle Puente y Pellón, cerca de la iglesia de la Anunciación. No hay personas afectadas y los profesionales recomiendan utilizar itinerarios alternativos, según informa Emergencias Sevilla.
De momento, se desconocen las causas del desplome del árbol de gran porte. En este sentido, un ficus cercano a este árbol se desplomó también en mayo del pasado año, de manera "fortuita" y sin provocar heridos, como consecuencia de la "pudrición del cuello de la raíz", que "no se había detectado a pesar de las inspecciones periódicas" que realizó el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla.
El pasado mes de noviembre también se cayó una rama de grandes dimensiones en la calle San Jacinto, sin afección a las personas.