Se destapan posibles vestigios en la construcción de una piscina en Sevilla

Las imágenes han sido grabadas por un usuario del gimnasio donde se está llevando a cabo la obra

Imagen de los restos hallados.  / Foto: @Álvaropmg

Imagen de los restos hallados. / Foto: @Álvaropmg / Triana Abad

Triana Abad

Realizar una obra en Sevilla es algo que, en principio, produce un poco de incertidumbre, sobre todo si hay que hacer movimiento de tierras, y es que no es de extrañar que en esta ciudad aparezcan rastros de la historia en el sitio y momento menos esperado.

Eso, concretamente, es lo que ha ocurrido hoy mismo en la construcción de lo que va a ser la futura piscina del centro deportivo Go Fit de Santa Justa, que se ubica en la calle José Laguillo.

Un usuario (@Álvaropmg), que se encontraba en ese momento en la parte exterior del edificio, no ha dudado en grabar la excavación y se ha percatado de lo que parecen ser unas construcciones de arcos de medio punto. Junto a la excavación se pueden ver amontonados varios fragmentos que delatan el tipo de material enterrado. Ahora, serán las instituciones pertinentes las que deberán actuar en consecuencia para datar la construcción y decidir su futuro.

Los Prados de Santa Justa

Si echamos la vista atrás, en esta zona llegó a existir un prado que, como bien nos explica el arquitecto Sergio Palma en su blog Sevillanadas.blogspot.com “Antiguamente Sevilla tuvo dos prados, como dos Buhayras en tiempo de los musulmanes o dos palacios gemelos cuando era colonia romana. Uno de esos prados, el de San Sebastián, aún mantiene su nombre y la vegetación, aunque domesticada en forma de parque. El otro, el de Santa Justa, desapareció a finales de los ochenta bajo la estación de trenes. Un prado que ya no es más que un terreno baldío entre las vías del tren y la zona Nervión-San Pablo, donde aparece el solar que hoy ocupa el polideportivo”.

Tracking Pixel Contents