domingo, 26 septiembre 2021
21:55
, última actualización
Sucesos

Se estrecha el cerco sobre los posibles compinches del atracador fallecido en Amate

Continúa la investigación del atraco tras la toma de declaración a numerosos testigos relacionados con los acontecimientos

25 jul 2021 / 12:54 h - Actualizado: 25 jul 2021 / 13:02 h.
"Sucesos","Policía Local","Policía Nacional","Seguridad"
  • Los servicios funerarios transportan el cadáver del atracador. / EFE - Raúl Caro.
    Los servicios funerarios transportan el cadáver del atracador. / EFE - Raúl Caro.

El grupo de homicidios de la Policía Nacional continúa este domingo investigando el atraco con arma de fuego perpetrado en un supermercado ubicado en las inmediaciones de la avenida Parque Amate de Sevilla capital, saldado con la muerte de uno de los atracadores en el marco de un tiroteo entablado por los mismos con agentes de la Policía que intentaban abortar el atraco, según han indicado fuentes de la Policía Nacional.

Ello, después de que este pasado sábado, los investigadores centrasen su labor en la toma de declaración de numerosos testigos relacionados con los acontecimientos, al objeto de intentar identificar a la persona que habría actuado junto al fallecido, si bien no se descartaría que hubiesen sido dos los supuestos compinches del mismo.

Los hechos habrían acontecido en torno a las 20 horas del pasado viernes en un local de la cadena de distribución alimentaria Cash Fresh ubicado entre las calles Contador y Generador, hasta donde se desplazaron dotaciones de la Policía Nacional y la Policía Local ante un atraco con arma de fuego perpetrado en dicho establecimiento.

A su llegada, los efectivos policiales se vieron implicados en un tiroteo con uno de los atracadores presentes en el supermercado, teniendo que repeler una patrulla de la Policía Local los disparos a su vez con el arma reglamentaria.

Como consecuencia de ello, uno de los disparos de los agentes se saldó con la muerte de uno de los atracadores, J.J.V.G., de 36 años de edad y con "numerosos antecedentes por hechos similares", dentro del establecimiento, según la Policía Nacional, que precisa que este hombre empuñaba una escopeta de caza recortada.

Ningún cliente ni empleado resultó alcanzado por los disparos que el atracador realizó dentro del establecimiento antes de la llegada de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Pese a la movilización del correspondiente dispositivo sanitario, los facultativos sólo pudieron certificar la muerte de J.J.V.G., toda vez que el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación sobre los hechos e indaga la participación de otras personas en el asunto.

En principio, tras tomar declaración a diversos testigos de los hechos y revisar las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del establecimiento, los agentes consideran que inicialmente, el atracador abatido habría contado con un único cómplice, sin descartar no obstante que fuesen dos.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla