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Se hunde el colector de Emasesa junto a las vías del tren de Sevilla Este

Obras urgentes de Emasesa por el peligro en Luis Uruñuela tras hundirse el colector junto a las vías del tren

26 may 2020 / 11:40 h - Actualizado: 26 may 2020 / 11:52 h.
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La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa) ha adjudicado por la vía de urgencias las obras de sustitución del colector S-320 de la avenida Luis Uruñuela, en Sevilla Este, después de que el día 15 de mayo se hundiera junto a las vías del tren provocando "un gran socavón" que podría tener "gravísimas consecuencias" para la infraestructura tranviaria y para la seguridad de las personas.

Según el expediente de Emasesa, recogido por Europa Press, la obra será llevada a cabo en el tramo "colapsado" bajo la infraestructura del ferrocarril y aguas abajo desde la calle Secoya hasta la calle Acogida por Martín Casillas SLU. Contará con una inversión de casi 1,5 millones y un plazo de ejecución de tres meses.

"El colapso del colector puede originar el desplazamiento de la vía del ferrocarril en cualquier momento y consecuentemente con ello producir un accidente de enorme importancia. Esta situación supone un grave riesgo para la infraestructura y pone en peligro la integridad de las personas", avisa el documento.

El incidente se produjo el 15 de mayo, recibiendo por la tarde un aviso Emasesa sobre un "posible hundimiento por colapso" del colector de Luis Uruñuela, junto al acceso al apeadero del tren del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes). Tras ello, los técnicos, que confirman "la inexistencia de gran parte del colector", proceden a vallar la zona y, "por seguridad de los usuarios", confinan el acceso adyacente al apeadero.

"La gran magnitud del socavón existente bajo la infraestructura del tren y la alta probabilidad de que el hundimiento pueda extenderse aún más, ya que el resto de la infraestructura del colector presenta el mismo grado de deterioro que el tramo colapsado y el agua sigue pasando, podrían provocar unas gravísimas consecuencias para la integridad de la propia infraestructura tranviaria y de la propia seguridad de las personas, tanto de las que viajen en tren como de aquellas que pasen bajo el paso elevado del ferrocarril, desconociéndose, actualmente, si la estructura ha podido verse afectada", alerta.

Además, se recuerda que en 2019 se inició la redacción del proyecto para sustituir este colector por su antigüedad, estando programada la obra entre 2020 y 2023, sobre todo después de que en el verano del año pasado se produjera otro "importante colapso" de la infraestructura en la glorieta del Palacio de Congresos.


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