Menú

Se revisarán todos los árboles de la Encarnación tras caer un gran ficus

Se desplomó de manera «fortuita» este pasado jueves por la noche sin provocar heridos y como consecuencia de la «pudrición del cuello de la raíz»

06 may 2022 / 17:45 h - Actualizado: 06 may 2022 / 18:00 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Medio ambiente","Parques y Jardines"
  • El ficus caído. / Plataforma Salva Tus Arboles Sevilla.
    El ficus caído. / Plataforma Salva Tus Arboles Sevilla.

Un ficus de gran porte de la Plaza de la Encarnación se ha desplomado de manera "fortuita" este pasado jueves por la noche sin provocar heridos y como consecuencia de la "pudrición del cuello de la raíz", que "no se había detectado a pesar de las inspecciones periódicas" que realiza el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que esta pudrición de las raíces "impedía" que el árbol soportara el peso de su "gran porte. "Se va a revisar en profundidad el resto de árboles de la plaza y el ejemplar caído se repondrá en la próxima campaña de plantaciones", ha anunciado el Ayuntamiento.

Se revisarán todos los árboles de la Encarnación tras caer un gran ficus
El ficus caído. / Plataforma Salva Tus Arboles Sevilla.

En la Encarnación hay dos ficus, especie originaria de Tasmania (Australia). Igualmente, hay otros cuatro ejemplares en las plazas de Cristo de Burgos y dos en el Museo. Todos estos árboles son sometidos a revisiones y controles para "minimizar el riesgo de caída de ramas". No obstante, "las incidencias de los árboles en el subsuelo son más complicadas de detectar que sobre el tronco y las ramas que, en este caso, estaban en buenas condiciones", ha sentenciado el Consistorio.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos