Se salta un control policial en la Feria simulando ser Guardia Civil

El detenido aportaba un carné verde falso de la Benemérita y cuando fue descubierto huyó a gran velocidad del control, situado en la carretera de la Esclusa

18 abr 2016 / 09:24 h - Actualizado: 18 abr 2016 / 09:29 h.
"Fuerzas de seguridad","Feria de Abril 2016"
  • Control en la Carretera de la Esclusa. / Emergencias Sevilla
    Control en la Carretera de la Esclusa. / Emergencias Sevilla

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, pusieron a disposición judicial de JOL, de 40 años de edad, por sendos delitos contra la Seguridad Vial y desobediencia al Agente de la Autoridad, además de ser denunciado por usurpación de funciones públicas.

Los hechos se produjeron en torno a las 16.30 horas del sábado de Feria, cuando una dotación de Policía Local realizaba el control de acceso restringido a la zona de Tablada en la Carretera de la Esclusa, momento en que llega al mismo un turismo, mostrando su conductor un manuscrito con el que pretendía acceder una zona restringida.

Los agentes le informaron que no podía acceder, a lo que el conductor respondió manifestando ser “compañero de la Guardia Civil” para que le permitiesen pasar por el lugar. Aportó entonces un carnet de color verde como socio de una asociación cuyos miembros tienen alguna vinculación con el Benemérito Instituto. Fue denunciado por usurpación de funciones públicas. El vehículo se da la vuelta y se marcha del punto de control.

A los cinco minutos el conductor denunciado volvió con su vehículo al mismo punto, a gran velocidad, saltándose el control. Los agentes tuvieron que saltar para evitar ser atropellados, mientras controlaban a otros vehículos. Uno de los agentes se golpeó en la espalda.

Los agentes le persiguieron mientras esquivaba al resto de vehículos haciendo zig zag, de forma temeraria. Algunos de los vehículos estuvo a punto de colisionar con el perseguido.

Una vez detenido, se apearon asustados del turismo una mujer y un menor que se marcharon del lugar.

El conductor ha sido puesto a disposición judicial, los documentos empleados intervenidos y el vehículo depositado por presentar graves deficiencias técnicas.