miércoles, 21 abril 2021
05:36
, última actualización

Se va ‘Daniel’ y viene ‘Elsa’ ¿cómo sigue el tiempo en Sevilla?

Desde el miércoles al mediodía la borrasca ‘Elsa’ dejará precipitaciones generalizadas en Sevilla durante más de 48 horas.

17 dic 2019 / 11:04 h - Actualizado: 17 dic 2019 / 11:17 h.
"El Valle","El tiempo","Navidad","Hospital Virgen del Rocío"
  • Se va ‘Daniel’ y viene ‘Elsa’ ¿cómo sigue el tiempo en Sevilla?

La borrasca "Daniel" se debilita aunque todavía mantiene en alerta a seis comunidades por lluvia, viento, oleaje y nevadas. En su paso por Sevilla se han contabilizado más de 400 incidencias principalmente por caídas de ramas y desprendimientos de vallas y carteles, destacando el caso de un niño herido leve por la caída de un árbol en la céntrica plaza del Cristo de Burgos, toda vez que aunque el menor fue trasladado al hospital Virgen del Rocío, no requirió intervención alguna y ya está en su hogar.

El miércoles a partir de las 12.00 horas las lluvias se harán presentes en Sevilla con un desplome de las temperaturas mínimas a 5ºC, mientras que las máximas se mantendrán en 18ºC durante el jueves y viernes en que las lluvias serán permanente en la capital hispalense.

Se va ‘Daniel’ y viene ‘Elsa’ ¿cómo sigue el tiempo en Sevilla?

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que esta semana predominarán los efectos de las dos borrascas, la primera Daniel, dejará lluvia, viento y nieve en el oeste de la Península, y la segunda, Elsa, llegará a final del miércoles y dejará precipitaciones más generalizadas, ya que será muy extensa y afectará a buena parte de España y el jueves y viernes dejará un temporal de lluvia y viento en buena parte Andalucía.

Así, ha indicado que este martes, 'Daniel' estará ubicada en el suroeste de Francia, desde donde influirá en forma de lluvias y sobre todo en ambas Castillas, en Madrid, Andalucía y, especialmente, lloverá en el tercio norte, incluido Cataluña y Baleares, donde puede haber tormentas.

Respecto a las temperaturas, bajarán en toda España excepto en el nordeste y habrá heladas en la meseta norte. En concreto, las temperaturas máximas más altas estarán en Cataluña y Baleares, donde superarán los 18 grados centígrados (ºC) e incluso llegarán a 20ºC; en el valle del Ebro y en el Cantábrico, las máximas estarán entre 16 y 18ºC.

El miércoles a lo largo del día la situación irá empeorando a medida que la borrasca Elsa empiece a ejercer su influencia. Al principio, lloverá en el tercio occidental de la Península, pero después, poco a poco se irá extendiendo al resto de la vertiente Atlántica y afectará a Castilla y León, Comunidad de Madrid, oeste de Castilla-La Mancha y Andalucía oriental y las lluvias podrán ser fuertes, persistentes y acompañadas de tormentas en Galicia, sur de Castilla y León y norte de Extremadura.

El viento, a consecuencia de la influencia de Elsa, marcará la jornada, que estará acompañado de mucha lluvia en toda la Península y las lluvias podrán ser fuertes o persistentes en amplias zonas.

Ese día se espera una subida de las temperaturas mínimas "muy marcada" ya que pueden incrementarse de 8 a 10 grados centígrados y las máximas podrán aumentar de 6 a 8 grados centígrados. "El ambiente será templado y las heladas desaparecen", ha comentado.

Finalmente, respecto al sábado y el domingo el viento soplará fuerte pero poco a poco remitirán las precipitaciones y, parece que hasta el día de Nochebuena no se esperan lluvias. "Los días previos a la Navidad tendrán un tiempo estable", ha manifestado.


Edictos en El Correo de Andalucía