miércoles, 21 abril 2021
05:36
, última actualización

Senderismo por la igualdad en Benacazón

El Ayuntamiento organiza una jornada en la naturaleza como actividad segura como parte de las citas con motivos del Día Internacional de la Mujer

04 mar 2021 / 08:01 h - Actualizado: 04 mar 2021 / 08:01 h.
$hmKeywords_Schema
  • Senderismo por la igualdad en Benacazón

La imposibilidad de realizar actividades convencionales de cara a la celebración del Día Internacional de la Mujer, como manifestaciones, ha hecho que haya que pensar en alternativas, como la que ha planteado el Ayuntamiento de Benacazón. Ha organizado una jornada de Senderismo en el Corredor Verde, una actividad organizada por las áreas de Mujer, Igualdad y Deportes.

Esta actividad será financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad y la Secretaría del Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Para inscribirse en esta actividad solo hay que aportar un euro en el área de Deportes de la Casa Palacio de lunes a viernes de 9.00 a 12.30 horas. La inscripción incluye avituallamiento y una bolsa conmemorativa de la Semana de la Mujer y la recaudación será destinada al Taller Tilas.

Desde la plaza del Ayuntamiento

Esta marcha senderista tendrá lugar el sábado 13 de marzo de 2021 a partir de las 10.00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento (Blas Infante). El recorrido discurre por varios caminos del entorno rural de Benacazón hasta desembocar en el Corredor Verde del Río Guadiamar, y llegar al mismo punto de salida. Posee una dificultad intermedia, debido a los acentuados tramos de pendiente y su trayecto de alrededor de 10 kilómetros.

Debido a las medidas preventivas frente a la covid-19, se requiere uso obligatorio de mascarilla, geles desinfectantes y mantenimiento de la distancia de seguridad de dos metros entre personas no convivientes, para lo que se caminará en paralelo o en fila.

La finalidad de esta actividad es que la ciudadanía disfrute de una jornada que fomente la práctica deportiva y el conocimiento de lugares cercanos de interés medioambiental, turístico y cultural con motivo de la Semana de la Mujer.


Edictos en El Correo de Andalucía