viernes, 25 septiembre 2020
00:01
, última actualización

Serrano: «Mucho ha de cambiar Espadas para asumir nuestras exigencias»

Dio su enhorabuena el domingo a Espadas, quien le trasladó que hablarían «en estos días»

27 may 2019 / 15:54 h - Actualizado: 27 may 2019 / 16:45 h.
"Elecciones Municipales 2019"
  • Serrano: «Mucho ha de cambiar Espadas para asumir nuestras exigencias»

La candidata de Adelante Sevilla a la Alcaldía hispalense, Susana Serrano, ha indicado que, tras los resultados cosechados este domingo, donde el socialista Juan Espadas ha obtenido mayoría de apoyos, la confluencia de izquierdas está en un momento de "reflexión y de debate" y ha apostado por que ser "lo más útil posible con la fuerza que nos ha dado el electorado".

Así, aunque deja claro que "diálogo siempre" se va a establecer, Serrano ha indicado a Europa Press que "mucho tiene que cambiar" Espadas para asumir parte de sus exigencias. En este marco, ha mostrado su agradecimiento a las más de 44.500 personas que han apoyado a su formación, otorgándole cuatro ediles, una fuerza que será "lo más útil posible en la ciudad", recordando las más de mil medidas de su programa electoral.

"Tenemos mucho que debatir internamente y que decidir. Es un momento de reflexión", explica, tras recordar que este lunes se llevará a cabo una primera reunión, que continuará el martes. "Somos siete grupos unidos y hay mucho de qué hablar", insiste.

Serrano dio su enhorabuena en la noche del domingo a Espadas, quien le trasladó que "hablaríamos en estos días". Sin embargo, considera que "mucho tiene que cambiar para asumir parte de nuestras exigencias, teniendo en cuenta que lo más importante para nosotros es respetar al máximo esas propuestas que han apoyado los ciudadanos".

La también portavoz de Participa augura un intento de gobierno en solitario por parte de Espadas, de acuerdo a sus declaraciones y en línea con estos cuatro años, ante los que Serrano le recrimina la "falta de diálogo y los incumplimientos" ante problemas como la desigualdad o la movilidad, entre otros.

La concejal electa de Adelante entiende que el voto a su formación ha sido "muy de conciencia" y se ha otorgado teniendo en cuenta las necesidades de la ciudad, mientras que manifiesta que Espadas "le ha quitado bastantes votos a la derecha y por eso tiene 14".


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016