Menú
Turismo

Sevilla abre una conexión aérea con seis ciudades de Marruecos

Retoma sus destinos marroquíes tras la reapertura de fronteras con España el pasado día 7 de febrero

27 feb 2022 / 10:55 h - Actualizado: 27 feb 2022 / 11:00 h.
"Turismo","Aeropuerto de Sevilla"
  • Un vuelo de Ryanair. EFE/ Sascha Steinbach
    Un vuelo de Ryanair. EFE/ Sascha Steinbach

Sevilla recupera desde el 1 de marzo las conexiones aéreas desde y hacia Marruecos tras la reapertura de fronteras con España el pasado día 7 de febrero, y lo hará con seis rutas con destino a otras tantas ciudades, entre ellas la capital: Rabat.

En este sentido, a través de la aerolínea de bandera irlandesa Ryanair, la ciudad volverá a estar conectada con seis ciudades marroquíes: Rabat, Marrakech, Tánger, Fez, Tetuán y Uchda; en todos los casos con una frecuencia de dos veces por semana, según informa la compañía en su página web, consultada por Europa Press.

El primero de los vuelos previstos a Marruecos está programado para el día 1 de marzo y tiene como destino Marrakech; el miércoles 2 saldrá un vuelo desde la terminal sevillana hacia Tánger y un día más tarde se han previsto conexiones tanto con Fez como con Rabat.

El viernes 4 será el turno de los turistas que deseen viajar a Tetuán, situada a escasos 45 kilómetros de Ceuta, y Uchda, ciudad del noreste de Marruecos, capital de la región oriental, con una población estimada de medio millón de habitantes y que se encuentra a unos 15 kilómetros al oeste de la frontera con Argelia.

La frontera de Marruecos permanecía cerrada desde el 29 de noviembre de 2021, días después de que se detectara en Sudáfrica la variante ómicron del coronavirus. Solo tres países decidieron cerrar su espacio aéreo: Israel, Japón y Marruecos. Pero mientras los dos primeros abrieron a los pocos días, Marruecos optó por prolongar el cierre más de dos meses.

La aerolínea irlandesa anunció al respecto el 2 de diciembre que suspendía todos los vuelos con origen y destino a Marruecos hasta el 1 de febrero de este año, fecha que se aplazó posteriormente hasta el día 7 del mismo mes, si bien Ryanair no ha programado durante febrero vuelos desde el aeropuerto de Sevilla.

La aerolínea Royal Air Maroc sí viene realizando conexiones con varios aeropuertos españoles, entre ellos Madrid y el de Málaga, pero no tiene vuelos directos con la capital andaluza.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos