Menú

Sevilla acoge este viernes una exhibición de drones y de un prototipo militar

Será en la Hacienda de Orán, en Utrera, en unas jornadas de demostración con los sistemas remotamente tripulados más novedosos del mercado

16 sep 2022 / 04:00 h - Actualizado: 16 sep 2022 / 04:00 h.
$hmKeywords_Schema
  •  Sistemas de vuelo no tripulados que pueden visitarse en el congreso nacional de drones Unvex, que se celebra en Fibes.
    Sistemas de vuelo no tripulados que pueden visitarse en el congreso nacional de drones Unvex, que se celebra en Fibes.

El cielo de la provincia de Sevilla servirá este viernes como escenario a la exhibición de drones que ha organizado Unvex como colofón a su séptimo congreso. De manera paralela a la sesión de conferencias de Fibes, la Hacienda de Orán, en el término municipal de Utrera, acogerá las jornadas de demostración con los sistemas remotamente tripulados más novedosos del mercado.

El más esperado quizás sea el C-UAS, popularmente conocido como 'anti dron', que se presentó en la cumbre de la OTAN para proteger de amenazas de sistemas no tripulados. El prototipo se presentó en dicho foro militar por parte de Indra y el modelo que se trae a Sevilla y no se había exhibido desde entonces es un desarrollo más avanzado que ya está en producción, según se destaca en una nota de prensa.

Hasta ahora, sólo ha tenido uso militar, pero se prevé que tendrá la doble finalidad y también será demandado por la sociedad civil. De hecho acaba de recibir su nombre, que es 'crow', cuervo en inglés.

Otra de las exhibiciones mostrará en funcionamiento un dron automático que sólo necesitará del manejo del piloto en ocasiones puntuales y que representa la última tendencia del sector y hacia donde se encaminan los sistemas remotamente tripulados. Se trata de un modelo que presentará Gradiant.

Aerocámaras hará demostraciones del uso de drones en el ámbito de la protección civil, una tendencia también creciente, que será la más llamativa, por su vistosidad, para los espectadores. También es muy esperada la conexión en directo con Valencia, que mostrará el vuelo de un sistema no tripulado de despegue vertical y vuelo horizontal, por lo que suma lo mejor de cada modalidad: de las aeronaves de motor y de las de ala fija.

Un autobús que partirá de Fibes trasladará a los congresistas que lo deseen hasta la Hacienda de Orán a primera hora de la mañana, pues las exhibiciones, que se retransmitirán por streaming en 'www.infodron.es', están programadas de 8,30 a 12,30 horas.

Oportunidades de empleo

El sector de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) está en crecimiento y cada vez genera más puestos de trabajo. Todas la oportunidades que ofrece serán analizadas en las sesiones de conferencias que se celebrarán en el Palacio de Congresos de Fibes, con la particularidad de que las jornadas tendrán mañana las puertas abiertas.

El objetivo es que los jóvenes y emprendedores, que podrán acceder de manera gratuita, se puedan desplazar hasta allí y entren en contacto con las empresas del sector.

Las conferencias analizarán también la necesidad de formación y la labor que se está haciendo en Andalucía para aprovechar el potencial tractor que tiene el sector.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos