jueves, 05 agosto 2021
07:47
, última actualización
Eurocopa 2021

Sevilla activa un dispositivo de seguridad para el primer partido de la Eurocopa 2021

Será el mayor evento internacional en la ciudad después de muchos años y para el que se prevé un impacto económico de más de 200 millones de euros

Carmen Osuna CarmenOsunaG /
14 jun 2021 / 14:03 h - Actualizado: 14 jun 2021 / 14:11 h.
"Selección","Turismo","Movilidad","Tussam","Cercanías","Seguridad","Eurocopa 2021"
  • Sevilla activa un dispositivo de seguridad para el primer partido de la Eurocopa 2021

El primero de los cuatro partidos de esta Eurocopa 2021 que enfrentará a la selección española frente a la selección sueca celebrado en el Estadio de la Cartuja este lunes, contará con la utilización del dispositivo que colabora con el plan de seguridad y movilidad ciudadana.

Las delegaciones de Gobernación y Fiestas Mayores y Transición Ecológica y Deportes han trabajado de forma conjunta con el resto de las administraciones en la captación, preparación y organización de este evento que tiene un impacto económico para Sevilla, enmarcándose así en una estrategia de proyección y promoción internacional en el ámbito deportivo.

Al Ayuntamiento, dentro de este dispositivo, le corresponde la colaboración con los planes de seguridad y movilidad de los partidos que tendrán lugar en la capital. Por eso y para conseguir contar con todos los recursos disponibles, se aprobó ayer este plan de emergencias municipal en fase de preemergencia.

En relación con el mismo, el plan de movilidad recomienda a los aficionados españoles que acudan al partido a través de itinerarios peatonales o a través de las líneas de TUSSAM C1 y C2 que se han reforzado específicamente para las fechas de partido. Por su parte, los aficionados rivales, podrán utilizar una lanzadera específica de autobuses con paradas establecidas en el Palacio de San Telmo y en la Avenida de Torneo. Este plan especial de refuerzo de autobuses se encuentra complementado por Renfe que ha activado servicios de trenes de Cercanías desde Santa Justa y San Bernardo hasta la estación apeadero ubicada junto al estadio de Cartuja.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y con el objetivo de evitar la concentración de personas en espacios reducidos, no se ha establecido un Fan Zone en la ciudad, aunque sí que se habilitarán zonas de permanencia para estos aficionados como la zona norte del Casco Antiguo y Torneo para facilitar el acceso al estadio a pie o a través de las líneas de transporte público.

Estamos frente a una celebración cuyo impacto económico en la ciudad será de 61 millones de euros directos y más de 200 millones si se añade la proyección de la ciudad. Es, por tanto, el mayor evento vivido en la ciudad en cuanto a repercusión económica y el primer gran contrarresto para el turismo tras la crisis sanitaria que vivimos.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla