Menú

Sevilla celebra la primera edición del 'Hay Fórum'

19 sep 2023 / 13:19 h - Actualizado: 19 sep 2023 / 13:21 h.
  • Presentación de la celebración en Sevilla de la primera edición 'Hay Fórum Sevilla' en octubre.
    Presentación de la celebración en Sevilla de la primera edición 'Hay Fórum Sevilla' en octubre.

Sevilla se suma a la red de ciudades 'Hay Festival' con la celebración los próximos 5, 6 y 7 de octubre de la primera edición del 'Hay Fórum Sevilla', "un encuentro internacional de ideas, arquitectura, literatura y arte para el intercambio y el diálogo".

Esta institución internacional pone su mirada en Sevilla con el horizonte puesto en la próxima celebración del centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929, "un hito en la historia reciente de la ciudad que dio origen a la imagen moderna que la capital andaluza exportó al mundo".

El 'Hay Festival' es una organización sin ánimo de lucro, creada hace 37 años en el Reino Unido y con presencia en varios países, que crea festivales inclusivos y para todos los públicos en los que "se celebra la literatura, el pensamiento, las ideas y el intercambio entre las personas".

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha destacado que el principal objetivo de este evento es "hacer la cultura accesible para toda la ciudadanía, independientemente de su origen y edad". De este modo, 'Hay Festival España', al que en 2020 le fue concedido el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, crea el 'Hay Fórum Sevilla' este año.

Nacido en 2006, 'Hay Festival España' cumple su XVIII edición ininterrumpidamente en Castilla y León (Segovia), a la que sumó dos ediciones exitosas en Andalucía (celebradas en la Alhambra de Granada). Sevilla se suma así a ciudades como Dallas, en EEUU; Santiago de Chile, Ayacucho y Moquegua, en Perú; en las que tienen lugar los 'Hay Fórum', así como Gales (Reino Unido), Querétaro (México), Lviv (Ucrania), Arequipa (Perú), Jericó, Medellín y Cartagena de Indias (Colombia), sedes internacionales del 'Hay Festival'.

Los programas 'Hay Festival', articulados alrededor de la conversación, incluyen charlas, talleres, conciertos y proyecciones, pensados para un público amplio que busca interactuar y participar, y están vinculados a la ciudad donde se celebran.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos