Sevilla despide al cardenal Carlos Amigo

La capilla ardiente, abierta a las ocho y media de la tarde de este jueves, está registrando una asistencia continua durante toda la mañana y han debido instalarse dos libros de condolencias

29 abr 2022 / 13:48 h - Actualizado: 29 abr 2022 / 14:02 h.
"Carlos Amigo Vallejo","José Ángel Saiz Meneses"
  • El Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, reza junto al Cabildo Catedral durante el segundo día de la Capilla Ardiente del Cardenal Emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, / Joaquin Corchero - E.P.
    El Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, reza junto al Cabildo Catedral durante el segundo día de la Capilla Ardiente del Cardenal Emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, / Joaquin Corchero - E.P.

Cientos de sevillanos asisten a la capilla ardiente instalada en el Palacio Arzobispal de Sevilla para despedirse del arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo, fallecido el miércoles pasado a los 87 años.

La capilla ardiente, abierta a las ocho y media de la tarde de este jueves en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal, está registrando una asistencia continua durante toda la mañana y han debido instalarse dos libros de condolencias para evitar las colas entre los que quieren firmar en ellos.

Sevilla despide al cardenal Carlos Amigo
Numerosos fieles hacen cola . / E.P.

El funeral se celebrará este sábado en la Catedral de Sevilla a las once y media de la mañana y, tras la misa, los restos mortales del arzobispo emérito recibirán sepultura en la capilla de San Pablo de la misma catedral, entre la Capilla Real y la Puerta de Campanillas.

Sevilla despide al cardenal Carlos Amigo
Detalle de los restos mortales del cardenal Amigo. / E.P.

Carlos Amigo falleció el miércoles en Guadalajara, después de haber sido intervenido quirúrgicamente en los pulmones el pasado lunes y anteriormente de cadera, tras una caída sufrida en la misa que se celebró en la madrileña catedral de la Almudena en conmemoración del XXV aniversario de la ordenación del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

Sevilla despide al cardenal Carlos Amigo
El arzobispo de Sevilla, junto a la ministra de Justicia y el delegado del Gobierno, / E.P.

Fue nombrado arzobispo de Sevilla en 1982 y desde 2009 era arzobispo emérito de esta ciudad.

Nació en Medina de Rioseco (Valladolid) el 23 de agosto de 1934; comenzó los estudios de Medicina en la Facultad de Valladolid, pero pronto los abandonó para ingresar en el noviciado de la Orden de Hermanos Menores franciscanos.

Sevilla despide al cardenal Carlos Amigo
El Cabildo Catedral se marchan por un pasillo del Palacio Arzobispal. / E.P.
Sevilla despide al cardenal Carlos Amigo
El Cabildo Catedral camina en procesión para velar los restos mortales. / E.P. - Joaquín Corchero
Sevilla despide al cardenal Carlos Amigo
Una señora escribe en el libro de condolencias. / E.P.