martes, 11 agosto 2020
07:12
, última actualización

Sevilla encabeza la lucha contra el desperdicio de alimentos a través de una app gratuita

Un informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, sitúa a Andalucía en el primer lugar de la comunidades que más comida desperdician

26 feb 2020 / 15:52 h - Actualizado: 26 feb 2020 / 16:28 h.
"Alimentación","Cambio climático"
  • Una usuaria de Too Good To Go recoge su pack sorpresa.
    Una usuaria de Too Good To Go recoge su pack sorpresa.

Andalucía es la comunidad autónoma que más excedentes de comida genera según un informe publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). El desperdicio de alimentos es un problema social, económico y medioambiental. De acuerdo al último informe elaborado por expertos sobre el Cambio Climático de la ONU, se estima que un tercio de la producción mundial de comida se desperdicia y que esto supone entre un 8 y un 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Las cifras son preocupantes y según los expertos, combatir el desperdicio de comida es a día de hoy una de las tres soluciones más efectivas para frenar el cambio climático. Y en evitar este desperdicio la capital andaluza se ha puesto las pilas, ya que más de 100 establecimientos de toda Sevilla se han unido ya para luchar contra el desperdicio alimentario a través de la app Too Good To Go.

Esta aplicación móvil gratuita permite a los usuarios a los comercios que se suman a su uso vender por un precio reducido todo el excedente que tiene como destino la basura. Cada día, los establecimientos preparan packs sorpresa con su excedente que ofrecen a través de la aplicación por precios que oscilan entre los 2 y los 5 euros. El cliente elige su establecimiento favorito y realiza el pago a través de la aplicación para después ir a recoger su caja sorpresa a la hora acordada con el negocio.

La aplicación aterrizó en la ciudad hispalense en marzo de 2019 y desde entonces y gracias al centenar de negocios que se han unido a la iniciativa ya ha conseguido salvar más de 21.000 packs de comida de calidad en toda la provincia.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016