Sevilla encenderá la Navidad el 27 de noviembre

El Ayuntamiento destina casi un millón de euros para iluminar 284 calles

Juanmi Vega @Juanmivegar /
12 ago 2020 / 04:00 h - Actualizado: 12 ago 2020 / 04:00 h.
"Navidad","Navidad en Sevilla"
  • Sevilla encenderá la Navidad el 27 de noviembre

La Navidad llegará a Sevilla el próximo 27 de noviembre. Para ello, el Consistorio ha destinado casi un millón de euros para iluminar 284 calles de la ciudad, cinco más que el año pasado.

El presupuesto destinado para tal fin es de 962.913.86 euros para 284 de las que 63 serán en nuevas ubicaciones o ampliaciones de iluminaciones ya existentes en años anteriores.

La decoración podrá ser igual que la del año pasado salvo en las siguientes calles: Avenida de la Constitución, Sierpes, Tetuán, Imagen, Laraña, Campana, Alfonso XII, Plaza del Salvador y Asunción.

Por distritos, el Casco Antiguo sigue copando el número de calles iluminadas, con 90. Le sigue el distrito Este-Alcosa-Torreblanca con 39 Cerro - Amate con 30 y Bellavista - La Palmera con 26. De hecho, tanto el distrito Este-Alcosa-Torreblanca y Cerro-Amate son los distritos que, nuevamente, contarán con la mayor ampliación de calles que dispondrán de elementos navideños en este año.

La fecha prevista para la inauguración de la instalación será el día 27 de noviembre. El horario será de 18:30 a 23:00 horas a excepción de los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que se alargará hasta la 01:00 horas.

Tipos de elementos luminosos

Para este año, el Ayuntamiento ha encargado motivos luminosos transversales, constituidos por microbombillas led e hilo luminoso led, en diversos colores.

Motivos luminosos verticales, constituidos por microbombillas led e hilo luminoso led, en diversos colores, para colocación sobre soportes.

Guirnaldas constituidas por microbombillas led, para colocación sobre árboles o entre soportes.

Figuras volumétricas luminosas constituidos por microbombillas led e hilo luminoso, en diversos colores y alturas, con una estructura metálica anclada a unos elementos prefabricados sobre rasante.

Conos luminosos, constituidos por microbombillas led e hilo luminoso, en diversos colores y alturas, con una estructura metálica anclada a basamentos prefabricados sobre rasante.

A medida que se acerque el mes de diciembre, el Ayuntamiento desvelará el programa de actos navideños, siempre y cuando el coronavirus no impida su celebración.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos