martes, 26 enero 2021
04:00
, última actualización
Navidad en Sevilla

Sevilla enciende la Navidad

Por adelantado un año más (29 de noviembre) y con una cuenta atrás, la capital ha inaugurado el alumbrado navideño que llega a casi 300 calles

29 nov 2019 / 19:10 h - Actualizado: 30 nov 2019 / 09:41 h.
"Navidad en Sevilla"
  • Imagen del alumbrado en la noche de este viernes en Sevilla. / Jesús Barrera
    Imagen del alumbrado en la noche de este viernes en Sevilla. / Jesús Barrera

¡¡¡3, 2, 1... Ya es Navidad en Sevilla!!! Sí, así lo anuncian las luces que este viernes se han encendido por primera vez en un total de 279 calles de la ciudad. Como viene siendo habitual en el gobierno socialista de Espadas, el tiempo navideño ha arrancado oficialmente en los últimos días de noviembre, con una cuenta atrás y actuaciones musicales en la Avenida de la Constitución esquina con la plaza de San Francisco.

Campanas en la Avenida, un pasillo de ángeles en la plaza de San Francisco y grandes faroles en Sierpes y Tetuán. Son algunos de los motivos navideños que alumbran desde este viernes las calles de Sevilla y que, desde un primer momento, se han convertido en escenario idóneo para hacerse selfies por parte de los ciudadanos.

Previamente, a las 17.00 horas, la avenida de la Constitución había acogido una sesión de juegos infantiles y un concierto como previa al acto oficial de encendido de la Navidad. Las familias sevillanas pudieron disfrutar de un espectáculo con Babyradio, junto al Arquillo del Ayuntamiento de Sevilla, donde no faltaron Mon el Dragón y sus amigos, además de Lola Toc Toc. Posteriormente también actuaron la banda Mixtolovers.

Sevilla enciende la Navidad
Imagen del alumbrado en la noche de este viernes en Sevilla. / Jesús Barrera

En total, unas 279 calles y plazas contarán con luminaria navideña, con un presupuesto de 955.390 euros. Los diseños son muy variopintos y en las principales vías de la ciudad tienen un diseño diferente a años anteriores. Permanecerán encendidas desde las 18.30 hasta las 23.00 horas, excepto los días más señalados (Nochebuena, Navidad, Nochevieja y el día de Cabalgatas de Reyes) que se mantendrá hasta la 01.00 horas.

Consulta aquí el listado de calles con iluminación navideña


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016