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Sevilla está ‘de toma pan y moja’

La Semana de los Aceites de Oliva trae a Sevilla actividades para redescubrir el oro líquido andaluz

01 jun 2015 / 22:26 h - Actualizado: 01 jun 2015 / 22:27 h.
"Economía","Sociedad","Gastronomía"
  • Elena Víboras escoge entre las diferentes variedades de aceite / J. L. Montero
    Elena Víboras escoge entre las diferentes variedades de aceite / J. L. Montero

Ayer quedó inaugurada la Semana de los Aceites de Oliva, que trae a la ciudad una completa agenda de actividades destinadas a que los sevillanos conozcan los diferentes aceites de oliva y el universo de aromas, sabores y texturas que abarcan.

Al acto acudieron la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en funciones, Elena Víboras, la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, y el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato.

Aunque la inauguración oficial fuera ayer, desde la semana pasada ha sido posible ver por el casco antiguo los cincuenta carritos que están recorriendo Sevilla con los más extendidos aceites de oliva virgen extra monovarietales, para que los ciudadanos puedan degustarlos. Estos carritos continuarán su labor durante esta semana, así que aún está a tiempo de saborear los mejores aceites de las variedades arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual.

Además de esta actividad itinerante, el centro neurálgico de la Semana de los Aceites de Oliva se encuentra situado en la avenida de Roma, frente al Palacio de San Telmo, en una carpa de 250 metros cuadrados que acercará al público el potencial del aceite de oliva a lo largo de cinco días y que cuenta con la participación del televisivo cocinero Julio Bienert (Julius).

Actividades programadas

En este espacio, los escolares podrán disfrutar todas las mañanas de talleres infantiles donde descubrirán uno de los pilares de la dieta mediterránea y producto estrella de los campos andaluces mientras se divierten.

Los adultos también tienen su lugar en este carpa con actividades como la degustación de tapas y aceites, una exposición, charlas y consejos a cargo de expertos gastronómicos, un fotomatón para inmortalizar el momento de una manera divertida y un punto de información permanente.

A estas actuaciones se suman otras en internet y medios de comunicación, actividades para poner en valor la dieta mediterránea, acciones de formación en el sector de la hostelería y campañas internacionales para fomentar el consumo.

Los sevillanos y visitantes que lo deseen tienen hasta el cinco de junio para disfrutar de esta experiencia.