domingo, 23 febrero 2020
21:54
, última actualización
Barrios

«Sevilla está sucia pero en el Polígono Sur hay hasta escombros en las calles»

La Plataforma vecinal Nosotros También Somos Sevilla denuncia ante el Comisionado la «impunidad» y «suciedad» del barrio

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
20 ene 2020 / 13:12 h - Actualizado: 20 ene 2020 / 13:34 h.
"Barrios","Polígono Sur"
  • Una de las movilizaciones de la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla.
    Una de las movilizaciones de la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla.

La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a buena parte de los colectivos sociales del Polígono Sur y que hace años contabilizaba en la zona «2.748 familias sin recursos» económicos para hacer frente a unos mínimos de calidad de vida, ha trasladado al Comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, los problemas de «impunidad» y «suciedad», entre otros aspectos, concediéndole «un margen de confianza» para comprobar cómo su institución afronta estas situaciones.

La portavoz vecinal, Rosario García, ha explicado que durante la reunión celebrada por su entidad con Bretón, los representantes vecinales alertaron de la «impunidad» con la que determinados ciudadanos de esta zona incumplen las leyes y normas de convivencia, así como «la suciedad» que marca el estado de muchas calles. «Sevilla está sucia en general. Pero, en el caso del Polígono Sur hay escombros en algunas calles», al no recurrir quienes hacen obras en sus viviendas a los métodos habilitados para la retirada de estos desechos.

El citado encuentro sirvió igualmente para abordar «los aspectos aún pendientes de cumplimiento del plan integral», diseñado entre las administraciones local, autonómica y estatal para la recuperación socioeconómica de esta zona de Sevilla marcada por el paro, la exclusión social y la delincuencia.

«Sevilla está sucia pero en el Polígono Sur hay hasta escombros en las calles»

Una llamada a la «participación vecinal»

Del mismo modo, García, en nombre de los representantes vecinales, ha reclamado «participación vecinal» para aplicar las medidas del plan integral, y la «implicación conjunta de las tres administraciones [por Estado, Junta de Andalucía y Ayuntamiento]».

Por su parte, el Comisionado para el Polígono Sur ha «recogido todas» estas peticiones y con un «talante dialogante» ha anunciado a los representantes vecinales que esta semana se reunirá la Mesa de Cuidado y Mejora del Barrio, que contempla «todos los servicios municipales que tienen que funcionar para la mejora y normalización de los vecinos del Polígono Sur».

Por su parte, García ha expuesto que sin caer «en la euforia», la plataforma a la que representa va a dar «un margen de confianza» a Bretón para comprobar cómo afronta los retos pendientes en el Polígono Sur, manteniendo eso sí la «vigilancia» respecto a la labor institucional.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016