martes, 07 diciembre 2021
06:00
, última actualización

Sevilla Este cambia de sentido varias calles

Concluyen unas mejoras de seguridad vial y aparcamiento varias calles de Sevilla Este

16 oct 2021 / 11:29 h - Actualizado: 16 oct 2021 / 11:30 h.
$hmKeywords_Schema
  • Sevilla Este cambia de sentido varias calles

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este sábado de que ha ejecutado nuevas actuaciones de mejora en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, en concreto en las calles Emilio Lemos, Birmania, Médicos Mundi y Donantes de Sangre, con una inversión total de casi 30.000 euros.

El edil de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, han realizado una visita esta semana a la zona donde se han realizado estas actuaciones. "Este programa parte del análisis previo en consenso con los residentes con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico, ganar plazas de aparcamiento, y reforzar los itinerarios peatonales", explica Juan Carlos Cabrera.

Según la planificación del Área de Movilidad, se ha diseñado un carril de incorporación en la calle Birmania que facilita el acceso desde Médicos Mundi y Emilio Lemos, favoreciendo el tránsito de vehículos. Igualmente, se ha habilitado otro carril que permite el giro a la izquierda desde Medicos Mundi hacia Donantes de Sangre, que hasta el momento se encontraba prohibido.

Las actuaciones continúan en Donantes de Sangre, donde se ha modificado la ordenación del aparcamiento, que en el margen izquierdo según el sentido del tráfico pasa de cordón a batería, por lo que se han ganado hasta 54 plazas. Para mejorar también la seguridad, se ha instalado una zona de visibilidad de peatones que se ha balizado convenientemente. Por último, se ha trasladado un paso de peatones en Medicos Mundi para evitar conflictos con el nuevo giro y se han repasado todos los existentes, junto al resto de la señalítica horizontal y vertical.

Concretamente, para esta actuación se han destinado 27.200 euros a al repaso, mejora y sustitución en caso necesario de la señalización horizontal y nuevas medidas de seguridad, como zonas de visibilidad para peatones en intersecciones, mientras que a la vertical se han dedicado 3.200 euros.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla