martes, 22 junio 2021
17:08
, última actualización

Sevilla Este pide diálogo para iniciar la línea 2 del metro desde Torreblanca

PP, PSOE y Cs se reunirán durante esta semana con entidades vecinales, que exigen que el acuerdo a tres bandas incluya a este distrito

Manuel Pérez manpercor2 /
04 feb 2018 / 21:39 h - Actualizado: 07 feb 2018 / 19:15 h.
"Barrios","Este - Alcosa - Torreblanca","Metro de Sevilla","Infraestructuras","Movilidad","Beltrán Pérez","Juan Espadas"
  • La asociación de vecinos Las Ciencias recoge firmas junto a otras entidades vecinales. / El Correo
    La asociación de vecinos Las Ciencias recoge firmas junto a otras entidades vecinales. / El Correo

Los vecinos de Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca no quieren dejar escapar el tren. Durante esta semana, diversas entidades vecinales del distrito mantendrán reuniones con algunos de los grupos políticos de la corporación municipal. En concreto, PSOE, Ciudadanos y PP ya han manifestado su voluntad de sentarse a dialogar con los vecinos, si bien socialistas y populares andan enfrascados en un tira y afloja desde que el Ayuntamiento alcanzara el acuerdo con la Junta de Andalucía y el Estado para abrir una comisión técnica que analice la posibilidad de iniciar la construcción del tramo de la línea 3 que conectaría Pino Montano con el Prado de San Sebastián.

Mientras el portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, acusó al Gobierno local de «excluir a cientos de miles de vecinos» y de «olvidarse» de la línea 2, el portavoz del Gobierno, Antonio Muñoz, le recordó que el acuerdo a tres bandas busca la red completa, «pero por fases». En este sentido, la asociación de vecinos Las Ciencias reclama la instauración de una mesa de diálogo para «hacerles ver [a los grupos políticos]» la necesidad de construir la línea 2 «lo más rápido posible», según su presidente, Francisco Díaz. En este sentido, el PP se reunirá este lunes con esta y otras asociaciones del distrito y el martes lo hará el alcalde de la ciudad, Juan Espadas.

La principal petición de los vecinos pasa por iniciar esta línea por el tramo Torreblanca-María Auxiliadora. Por esta razón, expondrán a los grupos políticos la necesidad de que apoyen en el Parlamento de Andalucía una iniciativa que dote de recursos económicos al proyecto. Todo apunta a que el PP abanderará dicha propuesta para diferenciarse de un PSOE que se escudará en el acuerdo a tres bandas, tal y como viene sucediendo en los últimos días.

Un acuerdo del que los vecinos de Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca no tienen notificación alguna más allá de lo publicado en prensa, como lamentó Díaz. «Entendemos que no debe haber confrontación en una cosa tan importante como la movilidad», señaló.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla