Turismo

Sevilla estrena una conexión con Casablanca operado por Air Arabia

De este modo, serán siete las rutas aéreas con el país vecino. Este nuevo destino estará operado por la compañía Air Arabia

18 jun 2022 / 14:01 h - Actualizado: 18 jun 2022 / 14:07 h.
"Turismo","Aeropuerto de Sevilla","Verano"
  • Un avión de la compañía Air Arabia
    Un avión de la compañía Air Arabia

Las ciudades de Sevilla y Casablanca (Marruecos) tendrán conexiones directas coincidiendo con el inicio del verano; en concreto, el primer vuelo se ha programado este lunes 20 de junio. De este modo, serán siete las rutas aéreas con el país vecino. Este nuevo destino estará operado por la compañía Air Arabia y contempla dos vuelos de ida y vuelta por semana, según informa la aerolínea.

La compañía ha previsto conexiones entre ambas ciudades los lunes y los jueves. En este sentido, de Sevilla saldrá un vuelo cada lunes a las 9,55 horas, que llegará a su destino a las 10,05 horas (horario marroquí), mientras que el jueves, el avión partirá del aeropuerto hispalense a las 23,20 horas.

En sentido inverso, los vuelos se han programado a las 7,00 horas los lunes y a las 20,20 horas los jueves --en ambos casos, horario local--. Además, esta compañía de bajo coste de Emiratos Árabes Unidos ha anunciado otra ruta con Tanger que estará en funcionamiento desde el 22 de junio, en este caso, con tres conexiones por semana: miércoles, con salida desde Sevilla a las 22,05 horas; sábados (9,55 horas) y domingos (17,10 horas).

Air Arabia

La citada aerolínea emiratí, con sede en la ciudad de Sharjah, situada en el Golfo Pérsico, opera hasta en siete aeropuertos españoles: Barcelona, Bilbao, Murcia, Málaga, Palma de Mallorca, Madrid y Valencia. A nivel mundial, tiene conexiones con 43 países de Asia, África, Europa y Oriente Medio.

De este modo, Sevilla estará conectada con un total de siete ciudades marroquíes, ya que la aerolínea de bandera irlandesa Ryanair mantiene rutas con Agadir, Fez, Oujda, Rabat y Tetuán, además de Tanger. No en vano, en el apartado de vuelos internacionales, donde Sevilla tiene conexiones directas con 17 países, Marruecos, junto con Italia y Francia, es de los que tienen más rutas.

Con la nueva ruta a Casablanca, son 54 destinos internacionales --la inmensa mayoría operados por Ryanair--, mientras que las rutas nacionales, incluyendo la ruta a San Sebastián, por parte de Volotea, asciende a un total de 22. En este apartado, Sevilla está conectada --además de con las grandes ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao-- con Oviedo, Almería, Castellón, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Ibiza, Santiago de Compostela y Melilla, entre otros destinos.

Destinos internacionales

La capital hispalense mantiene rutas con seis ciudades francesas: Burdeos, Lyon, Marsella, Montpellier, Nantes y Paris, si bien con la capital parisina opera a través de sus tres aeropuertos --Charles de Gaulle, Orly y Beauvais--. Algo similar ocurre con Londres, en el Reino Unido, donde Ryanair opera con las terminales de Luton y Stanted; Bristish Airways con Heathrow y Vueling con Gatwick.

Asimismo, con Alemania está conectada a través de Colonia, Fráncfort y Munich, esta última a través de Lufthansa; Lisboa y Oporto son los dos destinos portugueses; Amsterdam y Eindhoven, las dos rutas directas con Países Bajos, y Ginebra y Zurich --esta última con la aerolínea Edelweiss--, las dos conexiones con Suiza sin escalas, como las anteriores.

Sevilla está conectada con once ciudades italianas, incluyendo la capital --Roma--, repartidas de norte a sur por toda la geografía: Bari, Bolonia, Cagliari, Milán, Nápoles, Pisa, Treviso, Turín, Catania y Palermo --estas dos últimas, en la isla de Sicilia--.

El resto de países solo cuenta con un destino: Dinamarca (Billund); Bélgica (Bruselas); Rumanía (Bucarest); Polonia (Cracovia); Irlanda (Dublín); Escocia (Edimburgo); Luxemburgo (Luxemburgo); Malta (La Valeta) y Austria (Viena). Con todo, se ofrecen nuevas rutas respecto a 2019, como la citada ciudad danesa, Tetuán y Montpellier (Transavia) ; en cambio ya no hay operaciones con los aeropuertos de Varsovia (Polonia), Copenhage (Dinamarca) y Berlín (Alemania).


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos