miércoles, 27 octubre 2021
15:26
, última actualización
Coronavirus

Sevilla estrenará el nivel 0 esta semana

La capital sitúa su tasa por debajo de los 50 puntos y abandonará, previsiblemente, el nivel 1 en el que se sitúa actualmente

11 oct 2021 / 04:00 h - Actualizado: 11 oct 2021 / 04:00 h.
"Salud","Coronavirus"
  • María José López - Europa Press
    María José López - Europa Press

Sevilla estrenará normalidad esta semana. El descenso de contagios y la caída de la tasa de incidencia hará que la capital entre en nivel 0 de alerta y se supriman la mayoría de las limitaciones que aún estaban en vigor.

El cambio más importante que trae este nivel es la supresión de las limitaciones horarias en el desarrollo de actividades y las limitaciones de aforos impuestas como consecuencia de la gestión de la crisis de la Covid-19, tal y como explicó la consejería de Salud.

En el nivel de alerta 0 se aplicarán una serie de medidas concretas, como que el uso de los aseos, vestuarios, probadores, salas de lactancia o similares de clientes, visitantes o usuarios será conforme al aforo autorizado en los mismos, manteniendo el uso obligatorio de mascarilla, una ventilación adecuada y estableciendo las medidas organizativas oportunas para evitar aglomeraciones que impidan mantenimiento de las medidas preventivas y de higiene, adecuadas para prevenir los riesgos de contagio.

No será necesario la realización de la evaluación de riesgo por la autoridad sanitaria para las actividades, pruebas y eventos deportivos de ocio, competición o exhibición que concentren a más de 2.000 personas entre participantes y público al aire libre o en instalaciones deportivas al aire libre, y en el caso de que concentren a más de 1.000 personas en instalaciones deportivas cubiertas, según dicta la orden.

También se permitirá el consumo de bebidas o alimentos en la zona de público en espectáculos públicos o eventos multitudinarios que se celebre.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla