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Sevilla Fashion Outlet amplía su centro y creará 150 empleos

La empresa gestora realizará una inversión de 17,5 millones en una nueva apuesta por el activo sevillano, que permitirá la entrada de 17 nuevas grandes marcas de moda

14 may 2021 / 10:12 h - Actualizado: 14 may 2021 / 11:36 h.
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Sevilla Fashion Outlet, el destino compras premium en formato outlet de Sevilla acometerá una nueva ampliación de sus instalaciones, situadas en las inmediaciones del Aeropuerto de Sevilla. VIA Outlets, propietaria y gestora del complejo comercial, realizará una inversión de 17,5 millones en una nueva apuesta por el activo sevillano, que permitirá la entrada de 17 nuevas grandes marcas de moda y supondrá la creación de 150 puestos de trabajo. En la actualidad Sevilla Fashion Outlet da empleo a más de 550 personas.

Con esta ampliación de Sevilla Fashion Outlet aspira a reforzar su posición en el sur de España y espera "contribuir al posicionamiento turístico de la ciudad como destino cosmopolita y de compras, con un enfoque sostenible", ha expresado el Business Director de VIA Outlets para España, David Kervyn de Lettenhove. La nueva transformación del centro contempla, entre otras novedades, la creación de un espacio multiusos experiencial, ideado para acoger reuniones, eventos y citas culturales "un recurso más en la creciente oferta MICE de la ciudad", ha añadido Kervyn.

El renovado Sevilla Fashion Outlet está llamado además a convertirse en uno de los nodos de shopping más ecoeficientes de Europa, tras obtener la calificación Excelente en la certificación Breeam* en su categoría de Nueva Construcción. La Certificación Breeam* es el estándar global independiente más riguroso y exigente en materia de edificación sostenible.

Con el montante dispuesto para esta nueva fase de ampliación VIA Outlets habrá destinado una cifra total de 30 millones en la consolidación de su proyecto en la ciudad de Sevilla, un destino en el que la compañía empezó a operar 2016.

El proyecto de ampliación ha sido ideado por el equipo de arquitectura e ingeniería de L35 Architects y Project Management de GPO Ingeniería y Arquitectura, S.L.U y está llamado a convertir el complejo en uno de los nodos de shopping más ecoeficientes de Europa.

La ampliación conferirá a toda la superficie comercial, un aspecto muy sofisticado, a la vez que se apoya en la belleza de la arquitectura local andaluza, con referencias constantes a los materiales y elementos iconográficos más característicos de la ciudad.

DISEÑO Y EFICACIA

Así, uno de los rasgos estéticos más llamativos del proyecto es su innovadora fachada ventilada, un revestimiento con efecto "doble piel" a modo de neocelosía, realizada a partir de lamas cerámicas. Implementará un diseño de iluminación natural pasiva que conferirá un gran baño de luz y mayor sensación de amplitud y confort en toda la superficie. Además, integrará soluciones punteras de eficiencia energética, reducción de emisiones contaminantes y aprovechamiento de energías renovables, que ponen de manifiesto el compromiso de VIA Outlets con el medio ambiente y las comunidades donde desarrolla su actividad.

VIA Outlets adquirió Sevilla Fashion Outlet en 2017 poco después de iniciar su operación en España. Como parte de una hoja de ruta marcada por la sostenibilidad y sofisticación de toda la cadena de valor; en 2018 inició un profundo proceso de remodelación del activo, al que siguió en una segunda fase la adquisición de dos fincas adyacentes destinadas a duplicar la capacidad de su parking en superficie.

Sevilla Fashion Outlet está situado en las inmediaciones del Aeropuerto de Sevilla, con un acceso directo desde a Autovía A-4. Tiene capacidad para acoger 1.500 vehículos y la primera estación particular de recarga de coches eléctricos de la ciudad, con 12 tomas de alimentación para vehículos ecoeficientes.

Sevilla Fashion Outlet es el principal escaparate de moda y lifestyle Premium de Andalucía, con más de cien primeras marcas de moda de la talla de Tommy Hilfiger, las enseñas españolas Bimba y Lola o Tous, las firmas sevillanas más punteras, como Scalpers, y el mix de marcas deportivas más potente de España Adidas, Puma o Asics, entre otras.

El complejo comercial ha sido acreditado con el sello Safer Shopping emitido por la consultora líder en inspección y verificación global Bureau Veritas. Este estándar de calidad pionero para destinos de compras verifica que los protocolos de prevención, seguridad y salud que la compañía ha implementado desde la irrupción de la Covid-19 están estableciendo un nuevo estándar para toda la industria.

VIA OUTLETS

VIA Outlets nace en 2014 y es propiedad de la gestora holandesa de activos financieros APG. La compañía cuenta con un patrimonio de 11 espacios comerciales premium en todo el continente europeo. En la actualidad opera en 9 países, con una superficie bruta alquilable de 267.000 metros cuadrados y más de 1.100 tiendas.


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