Sevilla, la tercera ciudad más insegura de España

Así lo considera más del 10% de los españoles encuestados por el Instituto Sondea para Securitas Direct. Andalucía se sitúa como la comunidad más insegura de todo el país en la encuesta.

25 jun 2015 / 15:03 h - Actualizado: 25 jun 2015 / 15:16 h.
"Fuerzas de seguridad"
  • Imagen del tiroteo en las Tres Mil donde falleció una menor en las Tres Mil Viviendas.
    Imagen del tiroteo en las Tres Mil donde falleció una menor en las Tres Mil Viviendas.

Andalucía es la Comunidad Autónoma más insegura de España para el 31% de sus ciudadanos. Esta percepción también la comparten el 24% de los españoles, según un estudio independiente sobre la percepción de la seguridad elaborado por el Instituto Sondea para Securitas Direct, compañía líder en su sector en España y Europa.

Con esos datos, la comunidad andaluza se percibe como la segunda más insegura de España, solo por detrás de Madrid, percibida como la región menos segura por el 34% de los españoles. La encuesta también sitúa a Sevilla como la tercera ciudad más insegura de España, considerada así por el 10,77% de los españoles, por detrás de Madrid (39,70%) y Barcelona (22,19%).

En el lado opuesto, el País Vasco ocupa la primera posición como región más segura para el 18,85% de los españoles, y Bilbao se sitúa como la ciudad más segura de España (22,09%).

El informe desvela que, en caso de producirse una intrusión en el hogar, lo que más preocupa a los españoles es que los ladrones entren en casa cuando su familia o ellos estén dentro (80%). A esto le sigue la preocupación por el destrozo de la vivienda, para el 53,17%, la ‘okupación’ de la misma (31,72%) y, en menor medida, la substracción de objetos personales o recuerdos (28,83%).

Destaca de este estudio que sólo un 33,27% de los encuestados afirman sentirse seguros en una vivienda sin medidas de seguridad. Del resto (el 66,73% restante), el 47,63% reconoce que no se sentiría del todo tranquilo; el 5,44% no se sentiría seguro sin estar acompañado; y el 13,67% afirma que no se sentiría seguro en ningún caso.

El estudio ha sido realizado sobre una muestra de 9.820 individuos residentes en España de entre 30 y 65 años de edad, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en función del sexo, grupo de edad y Comunidad Autónoma.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos