sábado, 24 octubre 2020
07:56
, última actualización
Desescalada en Sevilla

Sevilla recoge el testigo de la Junta y abrirá sus bares hasta las 03.00

Igualmente se inician los trámites para que las terrazas de veladores puedan aumentar su límite actual en una hora

28 may 2020 / 19:28 h - Actualizado: 28 may 2020 / 19:35 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Empleo","Empleo","Hostelería","Veladores","Verano","Seguridad","Playas","Coronavirus","Desescalada en Sevilla"
  • Sillas apiladas en la terraza de un bar n Sevilla. / María José López - E.P.
    Sillas apiladas en la terraza de un bar n Sevilla. / María José López - E.P.

El Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación de Hosteleros han acordado la ampliación inmediata hasta las 3:00 horas del horario de apertura en el interior de los establecimientos y el inicio de los trámites para que las terrazas de veladores puedan aumentar su límite actual en una hora.

Representantes del consistorio y de la asociación se han reunido para analizar el decreto que aprobó la Junta de Andalucía y que establece este máximo horario, por lo que a partir de este viernes los establecimientos de hostelería con y sin música podrán tener su interior abierto hasta esa hora, han informado en sendos comunicados las dos partes participantes de la reunión.

Esta medida, que ya se permitía los fines de semana, se mantendrá durante la vigencia del decreto autonómico aprobado en el Consejo de Gobierno del pasado martes, que permite a los ayuntamientos ampliar en una hora la franja de apertura de hostelería, como bares y restaurantes, con un horario tope de hasta las 3:00 de la madrugada.

El mismo decreto incluye el Plan de Empleo para Playas Seguras 2020 por el que se contratará a 3.000 personas como auxiliares de playas durante el verano para garantizar la seguridad de los bañistas, con tareas de vigilancia, control de acceso y aforos en zonas de baño.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla va a iniciar los trámites para ampliar en una hora el funcionamiento de las terrazas veladores, aunque la fecha de entrada en vigor de esta medida dependerá de los análisis jurídicos y técnicos, ya que este artículo del decreto autonómico no es de inmediata aplicación ni habilita a los ayuntamientos a suspender sus ordenanzas municipales, según el consistorio.

La asociación ha propuesto que en Sevilla la ampliación sea de una hora, por lo que en zonas acústicamente saturadas el horario se ampliará hasta las 00:00 horas entre semana y a las 1:00 horas los fines de semana, y en el resto de la ciudad sería hasta las 2:00 horas entre semana y a las 3:00 los fines de semana.

Por otra parte, han determinado que el decreto "no cumple el objetivo" de desbloquear las licencias de veladores pendientes y será necesario en torno a un mes para avanzar en ese asunto.

El Ayuntamiento ha informado de que, en paralelo a estas medidas, trabaja en ampliaciones excepcionales de la superficie de terraza de veladores. EFE


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016