Sevilla se cita en mayo de 2020 con lo mejor de la «cultura cervecera»

La antigua fábrica de Cruzcampo de la avenida de Andalucía reabrirá sus puertas en solo unos meses convertida en una "fábrica de experiencias"

13 nov 2019 / 17:17 h - Actualizado: 13 nov 2019 / 17:59 h.
"Fundación Cruzcampo"
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La transformación de la antigua fábrica de Cruzcampo de la avenida de Andalucía ha vivido este miércoles un nuevo capítulo. El presidente de Heineken España, Guillaume Duverdier, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han visitado las obras de la que a partir de mayo de 2020 será una “fábrica de experiencias cerveceras, gastronómicas, culturales, sociales y formativas”.

Precisamente es este concepto de “fábrica de experiencias” en el que la compañía hace especial hincapié al referirse al proyecto que verá la luz en la capital en solo unos meses cuando el edificio, ya reformado, reabra sus puertas. “Esto no es un museo, es una fábrica de experiencias que, además, es muy única por el contenido y por el continente. Por el espacio y por lo que va a ocurrir dentro de este espacio”, ha señalado Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken.

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Concretamente, se revitalizarán los dos edificios originarios, que se convertirán en los Espacios Fundación y Cruzcampo y que convivirán con las oficinas de Heineken España en Sevilla. El primero servirá para amplificar el potencial de la Fundación Cruzcampo, que cumple 25 años, y para apostar por el talento joven a través de la recuperación de 2.000 metros cuadrados dedicados a la innovación abierta, la cocreación, el aprendizaje y el intercambio.

“La Fundacion Cruzcampo con estos 2.000 metros cuadrados seguirá contribuyendo a promover lo que forma parte de su misión, que es impulsar el talento joven andaluz en sus diferentes dimensiones: creadora, emprendedora y, por supuesto, hostelera y gastronómica, porque forma parte de nuestro ADN dinamizar y profesionalizar el sector de la hostelería e impulsar la cultura cervecera”, ha comentado Ponce.

Respecto al Espacio Cruzcampo, donde hasta ahora se encontraba la fundación, éste contará con “una microcervecería de 1.4000 metros cuadrados donde por fin, unos años después, se va a oler de nuevo a cerveza en la ciudad de Sevilla”, tal y como ha afirmado el responsable de Márketing de Cruzcampo, Esteban Velasco.

Una microcervecería en la que se podrá disfrutar de diferentes variedades artesanas recién elaboradas, directamente en la barra. Además, se fomentará la cultura cervecera a través de catas, cursos y otras actividades para compartir con el visitante el arte de elaborar la cerveza Cruzcampo.

Una inversión de 8 millones de euros

La nueva fábrica de experiencias de Cruzcampo en la avenida de Andalucía supone una apuesta de envergadura en Sevilla por parte de Heineken España, con una inversión de 8 millones de euros, como ha explicado el presidente de la compañía durante su intervención.

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Duverdier ha definido el proyecto como “un símbolo del compromiso de Heineken España con la ciudad de Sevilla y la región de Andalucía. La inversión es muy importante, con ocho millones”.

Por su parte, Espadas ha querido agradecer a Heineken la “enorme inversión que hacen en este proyecto, un gran reto que significa colocar un nuevo hito constructivo que ya es historia en la ciudad, y que ahora va a tener una nueva vida”. Finalmente, el alcalde hispalense ha puesto en valor un "proyecto ilusionante" de una empresa que "no ha perdido su raíz y que liga su imagen a Sevilla", lo que supone "ligarse a un éxito tras otro".