martes, 15 junio 2021
10:23
, última actualización

Sevilla se pone sus mejores galas para enamorar a FITUR

La provincia acude a la cita más importante del turismo en España con el lema ‘Sevilla te enamora’ y su potencial natural por bandera

16 may 2021 / 11:12 h - Actualizado: 16 may 2021 / 11:13 h.
$hmKeywords_Schema
  • Stand de la provincia de Sevilla en la edición de FITUR de 2020.
    Stand de la provincia de Sevilla en la edición de FITUR de 2020.

El próximo miércoles vuelve FITUR. Aunque es una frase que normalmente se lee cuando el mes de enero está en su recta final, la pandemia ha hecho que se traslade al corazón de la primavera, y así, en pleno mayo, la provincia de Sevilla vuelve a la cita de la capital de España para que los turistas vuelvan a tenerla como referente.

Y lo hace con su potencial de turismo natural por delante y un lema concluyente: “Sevilla te enamora”, y con medio centenar de municipios y empresas que expondrán en el pabellón de la provincia y en el seno del de Andalucía lo mejor de su oferta turística para que el flujo de visitantes no cese ahora que la recuperación está en modo de luz al final del túnel.

“En el FITUR del reencuentro y la recuperación, ahora más que nunca, el Turismo necesita de apoyos y del consenso de las administraciones a todos los niveles”, explica el presidente de la Diputación y Prodetur, Fernando Rodríguez Villalobos, que enfatiza que «el establecimiento de normas claras y homogéneas sobre viajes y salud, y, sobre todo, la aceleración del proceso de vacunación, es esencial para restablecer la confianza y reactivar el turismo”.

El nuevo turismo

Para Rodríguez Villalobos, en esta era pos-COVID-19, el turista elegirá destinos con menos aglomeraciones, en entornos rurales y zonas de naturaleza, y, en este sentido, en la provincia de Sevilla partimos con una “ventaja” que ya se ha venido mostrando “como una fortaleza” en todos estos meses de pandemia: el turismo rural, la naturaleza y la diversidad de puntos de interés turísticos repartidos por todo el territorio.

En este contexto se sitúa un producto que va destinado a la dinamización del sector del turismo rural en sus principales pilares: la Naturaleza y Patrimonio Cultural.

Así, la Diputación presentará, en FITUR 2021, la ‘Guía de Mototurismo Sostenible por la Provincia de Sevilla’, “Una tendencia al alza. Son viajeros que ejercen un turismo sostenible, muy comprometidos con el entorno y su conservación, a la par que fomentan la economía local”.

En una edición en la que por las circunstancias sanitarias la Diputación, a través de Prodetur, no podrá celebrar su tradicional encuentro con el Cuerpo Diplomático de las embajadas extranjeras acreditadas en España, para hacerle llegar las novedades de la provincia de Sevilla en materia turística, la Diputación lanzará la campaña ‘Sevilla te enamora’, destinada a potenciar la difusión del destino en el mercado internacional.

Sumar nuevos turistas

“Queremos incrementar un turismo con el que sumar, menos estacional y no tan segmentado en el fin de semana, que es que caracteriza a los visitantes de cercanía”, subraya el presidente.

Los municipios y su oferta tendrán, de nuevo, un marcado protagonismo en en FITUR. En este sentido, el presidente de la Diputación destacó el interés, tanto de ayuntamientos, como de entidades y empresas en presentar sus nuevos productos, proyectos o servicios en el escaparate que ofrece esta especial edición de la Feria Internacional de Turismo.

Este año serán, en total, 44 los municipios y entidades que presentarán sus novedades al sector profesional de la industria turística congregado en torno a esta cita.

Pero en el nuevo FITUR se habilitarán dos sets o escenarios para las presentaciones a través de Youtube, para acercarlas más todavía al visitantes. Uno, en Madrid, en el stand de la provincia de Sevilla; y otro, en la sede de la Diputación, con el que se harán conexiones en directo en un programa o magazine conducido por el comunicador y empresario turístico Pepe Da Rosa.

Encuentros profesionales

Por otra parte, durante la jornada, y también en el stand de la provincia de Sevilla, se facilitará la promoción de empresas turísticas a través del desarrollo de un networking B2C, es decir, el encuentro profesional que proporciona contacto directo con el potencial consumidor o cliente.

Es una nueva forma de vivir el turismo, y Prodetur no es ajeno a ello. El miércoles arranca la feria, y solo falta que el visitante se enamore y enseguida comience a cortejar a su nueva enamorada: la provincia de Sevilla.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla