jueves, 04 marzo 2021
22:21
, última actualización
Coronavirus

Sevilla también tiene su fiesta sin mascarillas en pleno pico de la pandemia

El Galeón Andalucía, atracado en el Muelle de las Delicias, ha sido el lugar escogido por un grupo de jóvenes para celebrar una fiesta con música y parrilla.

Juanmi Vega @Juanmivegar /
23 ene 2021 / 06:00 h - Actualizado: 23 ene 2021 / 06:00 h.
"Salud","Coronavirus"
  • Sevilla también tiene su fiesta sin mascarillas en pleno pico de la pandemia

Andalucía, día tras día, rompe el récord de nuevos infectados por coronavirus. Sevilla superó ayer la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes y está a pocos días del cierre perimetral. La tercera ola es un verdadero tsunami y todos los días nos encontramos con actuaciones individuales que no favorecen a la hora de controlar los nuevos contagios.

Si la noticia de ayer fue la fiesta multitudinaria en una discoteca de Madrid, en Sevilla no se han quedado atrás y celebraron una en el interior del Galeón Andalucía, atracado en las instalaciones del Puerto de Sevilla.

Los pocos viandantes que llegaban a esa zona no daban crédito de la situación: reguetón a todo volumen, jóvenes paseando por la cubierta del barco sin llevar la mascarilla, humo saliendo por una de las escotillas del galeón con aroma a carne a la brasa a menos de una hora del toque de queda y cuando la hostelería lleva más de tres horas cerrada y también grupos de más de cuatro personas.

Este barco atracó el 19 de diciembre en el Puerto de Sevilla y es una réplica de los galeones que zarparon desde el Guadalquivir para llegar a América.

En la información para poder acceder a visitar el Galeón, la empresa asegura que “se han adoptado todas las medidas de seguridad e higiene” cosa que en la noche de ayer no sucedió.

La fiesta era privada. Había una persona controlando el acceso a la zona donde está atracada la nave y las puertas que rodean el complejo estaban cerradas.

La zona del paseo del río se está convirtiendo en una especie de ciudad sin ley. Tal y como denunciamos en El Correo de Andalucía, todo el paseo de Juan Carlos I y la zona del puente de Triana es el epicentro del botellón sevillano, junto a otras zonas como Heliópolis o Sevilla Este.

El Galeón Andalucía desmiente

Ante la información publicada sobre el Galeón Andalucía queremos aclarar lo siguiente:

· En ningún momento se ha celebrado ninguna fiesta a bordo del Galeón Andalucía.

· Las personas que estaban en el barco únicamente eran los diez miembros de la tripulación, que son convivientes dentro del mismo.

· La comida que se estaba preparando era la cena de la propia tripulación.

· En el Galeón Andalucía, como no podia ser de otra manera, estamos implicados y comprometidos con el cumplimiento de todas las medidas y normas de protección para luchar contra la pandemia del Covid19, que tanto daño está haciendo.

· Las visitas al barco se realizan con todas las medidas sanitarias pertinentes, entre ellas la desinfección de los barcos cada vez que abren al público, el uso obligatorio de mascarillas y el aforo limitado.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía